SADA-El II Outono de Tapas de Sada contará con la participación de 18 hosteleros

|

Sada continúa apostando por revitalizar el sector hostelero y, con él, la llegada de visitantes al municipio. Para ello, una de las iniciativas que no suele fallar, es decir, un concurso gastronómico en el que los clientes tienen mucho que decir.
Se trata del denominado Outono de Tapas, que este año cumple su segunda edición y que constituirá, una vez más, uno de los platos fuertes de la programación de actividades de estos últimos meses del año, previo a la llegada de la Navidad.
Para el concurso de este año la Concejalía de Promoción Económica ha admitido la participación de un total de 18 establecimientos tras cerrar el plazo de inscripción. Todos ellos podrán presentar un máximo de dos tapas, que concurrirán en el certamen entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
El precio de las tapas está establecido en un máximo de un euro, por lo que se deja libertad para que cada uno, con ese límite, cobre la cantidad que desee o bien, que la dé gratis con cada consumición a los clientes.

votaciones
Cada uno de los negocios que forman parte en este II Outono de Tapas optará a ganar dos premios. Por una parte, el que será otorgado por el jurado y, por otro lado, el que se entregará tras contabilizar los votos que el público habrá ido depositando en las urnas habilitadas para ello en cada local y que el consistorio facilitará gratuitamente a todos ellos antes de empezar.
En ambos casos, el establecimiento recibirá un trofeo y un diploma acreditativo, aunque en el caso del premio del público se entregará además una bonificación de 100 euros al ganador.
En el otro lado, los clientes también tendrán la oportunidad de obtener un reconocimiento por participar en el certamen. De este modo, aquellos que degusten una tapa en estos locales y emitan a continuación su voto, deben guardar el resguardo del boleto de participación, ya que pueden ganar una cesta con diferentes productos gastronómicos de otoño en el caso de que ese boleto coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del próximo 15 de noviembre.
El concejal responsable, José Ángel Sánchez, espera que el concurso tenga el éxito con el que contó en la anterior edición. De hecho, valoró el hecho de que sean cinco establecimientos más que el pasado año los que vayan a participar, por lo que los clientes tendrán un abanico más amplio donde elegir tomar sus tapas. La única condición para el hostelero, que estas estén elaboradas con alimentos típicos de la estación. n

SADA-El II Outono de Tapas de Sada contará con la participación de 18 hosteleros