La Axencia da Legalidade recibió en lo que va de año 30 de los 150 expedientes instruidos por Urbanismo

el millenium fue sancionado
|

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arteixo ha iniciado en lo que va de año 151 expedientes sancionadores, de los que 31 han sido remitidos a la Axencia de Protección de Legalidade Urbanística para que valores si “son merecedores” de una multa.

Dentro de las mismas estadísticas, el gobierno local también expone que el departamento de Disciplina Urbanística ha dictado 17 órdenes de ejecución. Todos estos casos están relacionados con temas de seguridad y salubridad, “en general”, motivadas por la ausencia de dichas medidas en fincas, edificios en construcción o habitados.

 

Galpones

Dentro de los expedientes remitidos a la entidad autonómica, los casos más frecuentes son la construcción de galpones o alpendres sin licencia. En este apartado, Urbanismo ha detectado siete casos. Uno menos son las obras realizadas en locales con actividades comerciales.

En este ránking se encuentran además dos movimientos de tierras realizados sin permiso, la construcción de cuatro muros o la realización de otras tantas obras menores sin los permisos correspondientes.

Como ejemplos concretos, desde el Ayuntamiento recuerdan la suspensión de los suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones del local Millenium, ubicado en la avenida de Alcalde Platas Varela, en Vilarrodís. En este caso, la sanción se debió a que los propietarios realizaron obras sin licencia.

En otro orden de cosas, desde el gobierno local añaden que este año se ha ordenado a sus dueños la limpieza de 500 fincas. n

La Axencia da Legalidade recibió en lo que va de año 30 de los 150 expedientes instruidos por Urbanismo