Las verbenas y fiestas populares volverán a Galicia a partir del 1 de julio

Las verbenas y fiestas populares volverán a Galicia a partir del 1 de julio
Las verbenas movilizan a miles de personas en toda Galicia | Aec

Las verbenas y fiestas populares, así como las atracciones de feria, volverán a Galicia a partir del 1 de julio, según establece el decreto sobre la nueva normalidad publicado este sábado en el Diario Oficial de Galicia.

Así, y aunque la comunidad abandonará el lunes el estado de alarma, entrado de forma anticipada en la nueva normalidad, la Xunta establece algunas actividades que todavía deberán esperar un poco más para celebrarse.

En concreto, está previsto que el 1 de julio se reactiven "las fiestas, verbenas y otros eventos populares, así como las atracciones de las ferias". Galicia también ha aplazado hasta esa fecha la actividad de las discotecas y locales de ocio nocturno que, por el momento, pueden tener actividad en sus terrazas al aire libre, con un límite del 75% de ocupación.

También el 1 de julio esta previsto que se reactiven los establecimientos que ofrezcan juegos y atracciones recreativas para menores de 12 años, espacios de juego y entretenimiento y establecimientos para la celebración de fiestas infantiles.

ALBERGUES AL 50%

La Xunta informaba esta semana de que los servicios relacionados con el Camino de Santiago se reactivarán también el 1 de julio, coincidiendo con la fecha marcada por el Gobierno central para la apertura del turismo internacional.

En el caso de los albergues, el decreto publicado este sábado indica que se permitirá una ocupación máxima del 50% de su capacidad total, dadas sus "especiales características".

Los titulares de estos establecimientos, añade, adoptarán "las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones" y mantener la distancia de seguridad, o, en su defecto, la utilización de mascarillas.

Las verbenas y fiestas populares volverán a Galicia a partir del 1 de julio

Te puede interesar