La Diputación indemnizará a 24 propietarios de fincas para construir aceras en Armentón

La senda peatonal enlazará Anzobre y Rorís por la vía provincial DP-0507
|

La Diputación indemnizará a los 24 propietarios de fincas necesarias para llevar a cabo la construcción de aceras en la parroquia arteixana de Armentón.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición del pasado miércoles, día 10, publicó el “Anuncio de pago de depósitos previos DP-0507, senda peatonal de Rorís a Anzobre”.
Según consta en el mencionado documento la extensión de terreno afectada ronda los 6.000 metros cuadrados de superficie y se da la circunstancia de que uno de los propietarios es el propio Ayuntamiento arteixán que posee entorno a un centenar de metros cuadrados, divididos en cuatro solares destinados a huerta y jardín.
Los más de veinte dueños de solares han sido convocados para el día 24 del próximo mes de noviembre, entre las 16.30 y las 17.00 horas, en el centro social de Armentón, para recibir sus correspondientes indemnizaciones.
“El pago se efectuará por el pagador de esta Diputación y en presencia del representante de la administración y del alcalde y secretario del citado Ayuntamiento”, reza el documento firmado por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el pasado día 2.

Características del proyecto
El proyecto constructivo de la senda peatonal de Rorís a Anzobre contempla la ampliación en hasta dos metros y medio de la calzada de la vía DP-0507.
Los trabajos requieren la ejecución de un desbroce y un desmonte en la zona de ocupación de la futura acera.
La empresa que lleve a cabo esta iniciativa, que en breve será licitada, deberá demoler y reponer los cierres de fincas que se vean afectados, además de mover los postes de telefonía y energía eléctrica. Por su parte, la acera será de adoquín de hormigón gris y negro. l

La Diputación indemnizará a 24 propietarios de fincas para construir aceras en Armentón