El PSdeG reclama una reforma fiscal “progresiva y más ambiciosa”

Copia de El Ideal Gallego-2015-10-16-023-6cbc8759
|

El grupo parlamentario del PSdeG reclama en el marco de sus 40 propuestas de resolución presentadas con motivo del Debate del Estado de la Autonomía una nueva reforma fiscal “progresiva y más ambiciosa”, así como un “plan urgente de dependencia” y revertir al ámbito público las privatizaciones, en las que ha incluido el nuevo hospital de Vigo.
En rueda de prensa, el portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu, explicó la parte económica de las resoluciones presentadas por su grupo, entre las que destacó la petición de una nueva política fiscal frente a la última reforma en España que, a su juicio, “es regresiva y empeora la situación de las personas con rentas bajas y medias”. Por ello, considera que “tiene que ser sustituida por una reforma fiscal progresiva y más ambiciosa”, que “haga una revisión a fondo de los actuales mecanismos de exención”.
En el ámbito económico los socialistas también reclaman que el Gobierno autonómico busque la “ejecución íntegra de los presupuestos aprobados” y que “exista una concreción del Plan Juncker”, porque supone, según explicó, una “oportunidad extraordinaria” porque para Galicia “va a ser una financiación nueva muy importante de 1.500 millones de euros” y el Gobierno, según consideró, “tiene que priorizar las áreas a las que eso debe ir y debe estar relacionado con el plan estratégico que ahora se anuncia”.
Por su parte, la parlamentaria Carmen Gallego trasladó la parte social de las resoluciones presentadas por el PSdeG, entre las que incidió en la recuperación del empleo, para lo que cree que “hace falta presupuesto”; un plan demográfico con “objetivos evaluables y concretos”, un plan de lucha contra la pobreza y en materia de vivienda, además de un “plan urgente” para atender a los dependientes. A ellas sumó la petición de “revertir a lo público las privatizaciones” y la reposición del personal sanitario “que Feijóo fue disminuyendo”.
En concreto, la resolución siete del PSdeG apuesta por “recuperar los derechos en la salud pública” de la ciudadanía y de los profesionales, por lo que insta a terminar con la “discriminación histórica” en la atención hospitalaria en el área sanitaria de Vigo.

El PSdeG reclama una reforma fiscal “progresiva y más ambiciosa”