El fútbol de la Costa se moviliza para ayudar a la familia de Abdulaye Fall

El fútbol de la Costa se moviliza para ayudar a la familia de Abdulaye Fall
24 abril 2016 Fútbol Base Adoulaye jugador del Muxía falleció en el vestuario de Arliña en el descanso de un partido Abdoulaye Fall, en su partido con el Muxía en Arliña

El fútbol de la Costa está mostrando su faceta más humana y solidaria, a la altura de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en Muxía con la muerte repentina de un niño de 15 años durante un partido de fútbol. 
El propio Muxía C.F., en cuyo equipo cadete militaba el malogrado joven de origen senegalés Abdulaye Fall Seck, abrió ayer por la mañana la anunciada cuenta bancaria (ES 16 2080 0078 4636 4000 7676) en la que todos aquellos que lo deseen pueden realizar donativos para ayudar a la familia del fallecido a sufragar los gastos de repatriación del cadáver. 
La iniciativa se completa con recolectas promovidas a nivel individual por otros equipos de la zona. Es el caso del Corme, ayer anima a sus aficionados a colaborar con la causa haciendo llegar sus donativos a cualquier miembro de la junta directiva, que luego se los hará llegar a sus homólogos del Muxía D.F. para contribuir a los gastos de  “repatriación do cadaleito, viaxe dos pais, embalsamento e tramitacións”.
La puesta en marcha de estas campañas de recogida de donativos sigue a las  muestras de solidaridad que durante todo el fin de semana hizo llegar buena parte del mundo del fútbol a los reponsables del club afectado. Sus dirigentes recibieron en la propia jornada del sábado, día en el que ocurrió la tragedia, la visita del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, mientras que desde otros clubes del fútbol profesional, casos de Real Madrid, Deportivo o Celta, también  les trasladaron sus condolencias. 
En Muxía también destacan el detalle del goleador deportivista Lucas Pérez, que contactó con el club de A Barca para anunciarles que si en el partido de esa noche ante el Eibar tenía la suerte de marcar un gol, se lo dedicaría al joven Abdulaye Fall Seck. 
El balompié aficionado se volcó igualmente desde el primer momento y no solo hubo muchos clubes que mandaron flores al tanatorio muxián desde que el domingo a mediodía llegó el cadáver del pequeño futbolista, sino que una representación de algunas de esas entidades pasó por el propio hogar fúnebre para transmitir personalmente su pesar al equipo directivo que preside Felipe Vilela. Fue el caso, entre otras, de las directivas del Fisterra y del Dumbría, o del propio Corme, que también desplazó a la villa de A Barca a su plantel de categoría cadete.
Por las instalaciones funerarias acabaron pasando numerosas personas desde el mediodía del domingo hasta las 7 de la tarde de ayer, momento en el que los compañeros y amigos de Abdulai, como llamaban todos en Muxía al fallecido, le dieron el último adiós y sus restos dejaron la localidad para ser repatriados a Senegal, una vez que sean convenientemente embalsamados y amortajados.
Especialmente emotiva resultó la misa que se ofició a última hora de la tarde del domingo en el propio tanatorio, a la que no asistieron los padres por ser de religión musulmana.

El fútbol de la Costa se moviliza para ayudar a la familia de Abdulaye Fall

Te puede interesar