AGE denuncia el "nepotismo" en el Sergas y pide la dimisión de la conselleira

A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez, comparecerá para explicar os orzamentos na Comisión 3ª de Economía, Facenda e Orzamentos do Parlamento de Galicia (Pazo do Hórreo, s/n). foto xoán cre

La formación AGE denunció hoy el "gravísimo nepotismo" en el Sergas tras una sentencia judicial que anula el nombramiento al frente del servicio de cirugía del Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela del marido de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y pidió la dimisión de ésta.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia establece en una sentencia que el nombramiento del doctor Manuel Bustamante, esposo de Mosquera, como jefe del servicio de cirugía general y digestiva del complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela estuvo marcado por "vicio de desviación de poder".
La diputada de AGE Eva Solla critica en un comunicado el "ascenso de la pareja de la conselleira de Sanidad" y pide la dimisión de ésta, a la que acusa además de ser la "cabeza visible del proceso de liquidación de la sanidad pública gallega".
AGE considera que el procedimiento para nombrar a Bustamante es "una muestra más del desprecio por los métodos democráticos" que "caracteriza al PP".
"Resulta escandaloso que esta conselleira, además de dirigir la destrucción de la sanidad pública, gratuita y universal, se dedique así a colocar a su pareja, pasando por encima de procedimientos pautados y hasta de la legalidad vigente".
Mosquera era gerente del Sergas, en el momento del nombramiento de su marido al frente de ese departamento del hospital compostelano, en 2010.
Por ello, la diputada invita a Mosquera a adoptar la misma senda que su "compañero madrileño", en alusión a la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty, después de una sentencia contraria a su procedimiento de externalización en hospitales.

 

AGE denuncia el "nepotismo" en el Sergas y pide la dimisión de la conselleira

Te puede interesar