El nuevo fichaje del Depor, Pizzi, tomó contacto con Abegondo

El nuevo fichaje del Depor, Pizzi, tomó contacto con Abegondo
valerã³n golpea un balã³n en presencia de pizzi durante el entrenamiento de ayer en abegondo quintana

 

Luis Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi’, que el jueves fue presentado como nuevo jugador del Deportivo, trabajó ayer como uno más en su primer entrenamiento con el conjunto coruñés, al que llega cedido por el Atlético de Madrid.

El centrocampista se entrenó a las órdenes de José Luis Oltra, completó toda la sesión de trabajo y participó también en el partidillo. El extremo luso conoció a los que serán sus compañeros de vestuario esta temporada en el Deportivo, entre ellos, sus compatriotas André Santos, Bruno Gama, Zé Castro y Diogo Salomao.

Los dos últimos se ejercitaron al margen del grupo en el cuarto entrenamiento de la pretemporada, si bien Zé Castro se incorporará previsiblemente al trabajo con el resto de la plantilla la próxima semana en la concentración que el equipo realizará en la localidad lucense de Vilalba.

 

valoración

En la primera semana de pretemporada blanquiazul, el técnico valenciano valoró las nuevas incorporaciones del equipo, los portugueses André Santos y y el susodicho Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’.

“A André Santos ya lo conocíamos y es pronto para valorar, pero es un chico muy vivo, con calidad, con desparpajo, con mucho manejo y que ha venido con mucha ilusión y muchas ganas. Puede hacer todo. Es lo que hoy en día se denomina todocampista, lo puedes usar en el centro del campo en todas las posiciones”, apuntó.

“Pizzi puede jugar en las tres posiciones del frente de ataque.En principio, la idea es llevarle a un costado y desde ahí darle libertad para que se meta hacia dentro. Es un jugador con desparpajo y calidad. Un buen futbolista que viene a aportar y a sumar”, indicó el técnico deportivista.

Oltra señaló que “algún futbolista más” va a recalar en el Deportivo este verano y “lo importante es acertar” y tener “dos jugadores por puesto como mínimo” para configurar una “plantilla competitiva”.

Entre los jugadores que llegarán al Deportivo está el lateral brasileño del Sporting de Lisoa Evaldo Fabiano, del que Oltra dijo que es “un buen futbolista”, aunque evitó analizarlo hasta que las negociaciones se cerrasen ayer por la noche. n

 

polivalencia

Lo que queda claro, por las palabras del entrenador y por los posicionamientos en el campo, es que tanto Pizzi como André Santos podrán aportar mucha versatilidad al medio del campo del equipo herculino.

A todos los técnicos les atrae la idea de tener jugadores puros ‘especialistas’ de una demarcación (lo era Mauro Silva, por ejemplo) pero también gustan de la idea de hombres que puedan aportar un rendimiento parejo en varias posiciones, como en el caso de los nuevos fichajes blanquiazules.

De hecho, algunos consideran a Santos un ‘ocho’, mientras que Oltra lo ve como mediocentro polivalente con posibilidades de volante, y a Pizzi lo entiende como extremo, por la izquierda, pero con la opción de situarse no pocas veces por detrás del delantero centro en posiciones como las de Riki, cuando juega como segundo punta, o la del propio Valerón. Oltra tiene tiempo por delante para definir sus ideas en pretemporada.

 

El nuevo fichaje del Depor, Pizzi, tomó contacto con Abegondo

Te puede interesar