Bergondo-Un motorista resulta herido al ser alcanzado por un coche en la N-VI

El Ideal Gallego-2011-05-07-020-c6e21fb6

  L.T. > a coruña

 La N-VI añadió ayer un nuevo accidente a la altura del Cruce de Guísamo, en Bergondo. Un motorista resultó herido al ser alcanzado por un turismo cuando circulaba, en dirección A Coruña. Según indicaron testigos del suceso, el conductor del automóvil se incorporó a la vía después de parar en un stop sin percatarse de la presencia de la moto. El único ocupante del coche salió ileso.
Protección Civil de Bergondo se desplazó de inmediato hasta el lugar del siniestro, asumiendo las labores de limpieza de la calzada y de apoyo a la Guardia Civil, que se encargó de regular el tráfico.
El herido, que se quejaba de dolores en la espalda y el cuello, fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUC) tras recibir una primera asistencia en el mismo punto, donde se le colocó un collarín por parte de los equipos del 061. “Estaba algo nervioso porque, al parecer, era el segundo accidente que sufría, con las mismas características”, apuntaron desde los servicios de emergencia.

Arteixo > En Arteixo, pasadas las 10.25 horas se registró otro accidente. En este caso, los vehículos implicados fueron varios.
El suceso, que se saldó con heridos, se produjo en Larín, en la carretera de Carballo. La Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Arteixo se encargaron de ordenar la circulación y atender a los lesionados, que posteriormente serían trasladados en ambulancia hasta un centro médico coruñés.
En el término municipal oleirense, a media tarde, se produjo una colisión entre dos coches, a la altura de la rotonda ubicada en Santa Cristina, aunque no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
El accidente de Bergondo se produce solo unos días después de que la alcaldesa del municipio,  Alejandra Pérez Máquez, trasladase al titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, su preocupación por los niveles de siniestralidad de la N-VI a su paso por el municipio que, para la regidora, resultan “inasumibles”.


 

Bergondo-Un motorista resulta herido al ser alcanzado por un coche en la N-VI

Te puede interesar