Pescanova inicia la ampliación de capital que dará el 80% de la empresa a los acreedores

GRA236 VIGO, 29/09/2015.- La junta general extraordinaria de accionistas ha dado hoy luz verde a Nueva Pescanova SA, en la que los accionistas de la antigua compañía controlarán el 19,99 % de los títulos, para poner punto final
|

Pescanova ha iniciado la puesta en marcha de los acuerdos adoptados en la junta de accionistas del 29 de septiembre, entre ellos la ampliación de capital, por un importe de 9,7 millones de euros, lo que permitirá a los acreedores hacerse con el 80 por ciento de Nueva Pescanova.
Según precisó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMMV), esta ampliación –prevista en el convenio– servirá para que se vayan sumando los acreedores (el G-7, los bancos Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, Caixabank y UBI Banca) al capital de la Nueva Pescanova.
La nota detalla que los plazos en primera vuelta de los distintos tramos del aumento de capital se abrirán a partir de hoy.
La sociedad llevará también a cabo en este aumento de capital la aportación por parte de la antigua Pescanova en la nueva sociedad por un importe de 2.434.894 euros a capital y 57.491.10 euros a prima de emisión, tal y como figura en el proyecto de fusión y doble segregación aprobado en la junta basándose en el balance cerrado a 30 de junio de 2015. El capital social de Nueva Pescanova ascenderá a 12.187.894 de euros.
En la junta se aprobó, finalmente, que los accionistas minoritarios dispondrían del 20% de la nueva compañía sin necesidad de aportar más capital. Los principales bancos acreedores pretendían limitar esta participación de los minoritarios al 5%.  En la junta extraordinaria, los accionistas aprobaron el proyecto de fusión de las filiales, excepto Hasenosa, Novapesca Trading e Insuiña, y las posteriores segregaciones que dan lugar a Pescanova España y Nueva Pescanova.
Asimismo, el consejo de Pescanova iniciará de forma “urgente” los trámites para solicitar el levantamiento de la suspensión de cotización de la pesquera. Así, la compañía iniciará el proceso para solicitar que se deje sin efecto dicha suspensión, en vigor desde marzo del 2013.

Pescanova inicia la ampliación de capital que dará el 80% de la empresa a los acreedores