Denuncian el uso de tarjetas falsas para estacionar en Oleiros en plazas de minusválidos

Los usuarios de las plazas de estacionamiento para minusválidos denuncian el uso de tarjetas falsas por parte de algunos conductores para hacerlo en el ayuntamiento de Oleiros.
Uno de ellos se puso ayer en contacto con el alcalde, Ángel García Seoane, a través del programa de la radio municipal en la que este último interviene semanalmente, para solicitarle que ponga freno a estos comportamientos que considera totalmente incívicos.
No obstante, el demandante elogió la política que lleva a cabo el Gobierno local con respecto a las necesidades de los discapacitados y admitió que el número de plazas de estacionamiento reservadas para el colectivo es suficiente para atender la demanda.
García Seoane, por su parte, admitió que los aparcamientos ilegales en el municipio son muy frecuentes y que incluso hay conductores que, sin precisarlo, hacen uso de tarjetas caducadas o pertenecientes a terceros para evitar ser sancionados por los agentes de la Policía Local.
“Quiero dejar muy claro a todos aquellos que hacen un uso incorrecto de las plazas de minusválidos que el ‘paquete’ que les puede caer es muy gordo”, dijo el regidor.

culleredo
La utilización incorrecta de los estacionamientos destinados a personas discapacitadas no es, sin embargo, una práctica exclusiva de Oleiros.
El Gobierno local de Culleredo también ha establecido un dispositivo de vigilancia especial para evitar abusos. El primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, anunció en su momento “tolerancia cero” con este tipo de comportamientos y recordó que las sanciones económicas pueden llegar a ser muy onerosas.

Denuncian el uso de tarjetas falsas para estacionar en Oleiros en plazas de minusválidos

Te puede interesar