Caballero califica de “magnífica” su propuesta de una gestora presidida por Silva

Pilar Cancela ofrece una rueda de prensa aec
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido ayer en que su propuesta para una nueva gestora gallega, presidida por la viguesa Carmela Silva, es “magnífica” y subrayó que la proposición “sigue en pie”.
Antes de compartir una comida con los periodistas, el regidor ha trasladado que el que su propuesta haya quedado aparcada “no (le) desautorizó ni molestó”, y aunque consideró que la presentó “en el momento adecuado”, comentó que “nunca (dijo) que iba a haber una inmediata decisión sobre la gestora”. “Todo tiene que suceder en un tiempo”, remató.
En esta línea, defendió que su propuesta, que incluye a “toda la representación institucional socialista” gallega, busca “resolver un serio problema del Partido Socialista, pensando en el Partido Socialista y en Galicia, no pensando en los aparatos del partido”.
Así, añadió que no conoce “ninguna propuesta alternativa” y apuntó que actualmente lo que continúa es “una gestora absolutamente orgánica y de un nivel político perfectamente detectable, que lleva un mes callada, sin decir nada”.

politica en vigo
En el mismo acto, Caballero también arremetió contra el PP de Vigo, del que dijo que no ve “a la altura” de la ciudad. Así las cosas, ha comentado que en el Congreso Local celebrado el sábado, el partido “podía haber cambiado su rumbo” pero prefirió “seguir anteponiendo su partido a su ciudad”.
“El que iba casi sin apoyos consiguió casi los mismos votos” que la nueva presidenta, Elena Muñoz, destacó sobre Javier Guerra, tras lo que apuntó que “era bueno para Vigo tener un grupo político que fue importante para la ciudad”, pero con estos resultados, ha considerado, al PP “le va a ir mal”.
A renglón seguido, en cuanto a las demás fuerzas políticas, ha comentado que “no tienen presencia” en la ciudad. Así, ha sostenido que la Marea de Vigo “no está” y el BNG “perdió toda su representación”.
En contrapartida, aseguró que el Gobierno de Vigo “va bien” y ha mantenido que si en este momento hubiese elecciones municipales la lista que él encabezase conseguiría unos resultados “más cerca del 65 que del 60 por ciento”.

Caballero califica de “magnífica” su propuesta de una gestora presidida por Silva