Lucas Pérez: “Al Málaga no le están saliendo las cosas y necesita ganar, pero nosotros también”

Lucas Pérez: “Al Málaga no le están saliendo las cosas y necesita ganar, pero nosotros también”

Regresa el fútbol este fin de semana y los jugadores como Lucas Pérez cuentan los días para retomar la competición liguera. El siguiente reto en el horizonte es este domingo en La Rosaleda ante el Málaga. Un equipo que cierra la clasificación de LaLiga, con cuatro puntos, y que afronta el partido ante los blanquiazules como una auténtica final.
Aunque con menos urgencias que su adversario, el ariete coruñés admitió que el Deportivo necesita también puntuar lejos de su feudo.

1 Un oponente que está en horas bajas
“Después de un parón, de dos semanas largas, tienes muchas ganas de jugar ante un rival al que no le están saliendo las cosas y que necesita ganar, pero nosotros también”, comentó en su comparencencia ante la prensa.
Aunque las urgencias de malacitanos y herculinos no son las mismas, eso no quiere decir que los blanquiazules no vayan a La Rosaleda con las ideas muy claras. Para el ariete, ambos equipos comparten esa “necesidad” de sumar los tres puntos y apostilló que puede ser positivo “jugar” con la presión ambiental que habrá en el campo ‘boquerón’, si bien auguró que será un “partido muy difícil”. Con respecto al momento que vive la escuadra andaluza declaró que “muchos equipos se refuerzan bien, hacen bien las cosas a nivel de fichajes y las cosas no salen”. Y puso para refrendar como ejemplo al Deportivo de la etapa con Pepe Mel. “En nuestro caso, con Mel y el mismo equipo y un buen grupo, no salían las cosas. En fútbol, los resultados mandan. En muchos partidos con Mel podríamos haber puntuado”, aseguró el delantero coruñés.

2 Sin miedo al calendario que viene
Al Deportivo le queda por delante de aquí a final de año un calendario con altibajos, con partidos en los que, teóricamente, puede puntuar (como el de este fin de semana, el próximo domingo 26 ante el Athletic o el choque ante el Leganés del 9 de diciembre), y otros teóricamente más exigentes como los que le medirán a Sevilla o Barcelona.
Un ramillete de encuentros que, no obstante, Lucas aseveró que no va a amilanar al equipo deportivista: “En LaLiga todos (los equipos) son complicados, todos te pueden ganar, vértigo ninguno (por el calendario)”.
Apuntó, además, que tiene “ muchas ganas de salir y demostrar” algo que también tiene en “mente el vestuario”. Una plantilla que no se ha fijado una cifra de puntos que pueda sumar de aquí a final de año y que reconoció que va partido a partido. “No nos marcamos ningún objetivo, solo pensamos en ir al campo del Málaga sacar los tres puntos”, comentó el punta.

3Con el sueño de la llamada de Lopetegui
Lucas se alegró del debut con España de su excompañero del Deportivo y amigo Luis Alberto, citado tras su buena temporada en el Lazio. “Es el reflejo de hacer un buen trabajo en su club, se lo ha ganado con creces”, indicó.
Él también espera que llegue esa ‘llamada’. “Eso (la convocatoria) hay que ganárselo. Lopetegui está dando oportunidades a los jugadores que lo están haciendo bien y espero ganármelo”, remarcó.

4Elogios a Andone, su ‘competencia’
De momento Lucas le ha ganado la partida por la titularidad a Florin Andone, uno de los ‘intocables’ de Pepe Mel. Él, que ya vivió en su piel con el Arsenal los sinsabores de la falta de minutos, le recomendó “estar tranquilo y seguir trabajando”.
“Andone es un jugador al que vamos a necesitar todo el año. Es un gran delantero, lo necesitamos y lo sabe. El grupo está con él, pero el entrenador tiene que decidir qué once jugadores poner. Es ingrato quedarse fuera, pero así es el fútbol”, zanjó.

Lucas Pérez: “Al Málaga no le están saliendo las cosas y necesita ganar, pero nosotros también”

Te puede interesar