Alemania enviará hasta 650 soldados a la misión en Mali para ayudar a Francia

|

Alemania está dispuesta a enviar a hasta 650 soldados a Mali para reforzar la misión de la ONU en este país y ayudar a Francia en la región, según anunció ayer la ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen. Mientras, el presidente francés, François Hollande, pidió a la canciller alemana, Angela Merkel, que asuma “responsabilidades adicionales” para ayudar a Francia a neutralizar la amenaza yihadista, apuntando a Irak y Siria como posibles escenarios, al margen del anunciado despliegue de tropas alemanas en Mali.
Hollande se reunió con Merkel ayer en el Palacio del Elíseo, siguiendo así la ronda de contactos políticos que inició tras los atentados del pasado 13 de este mes en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.
Por otro lado, un tribunal francés sentenció a una pena suspendida de seis meses a un presunto mentor de jóvenes yihadistas, aunque solo se encontró un rifle de caza bajo su posesión. Olivier Corel, apodado “el emir blanco”, es un ciudadano francés de 69 años vinculado al movimiento salafista –que apoya a la rama ultraconservadora suní del Islam– y aunque no es probable que mantenga ningún vínculo con los atentados del 13-N, se cree que ha entrenado al menos a dos presuntos yihadistas.

Alemania enviará hasta 650 soldados a la misión en Mali para ayudar a Francia