García Seoane duda de que Arteixo pueda gestionar el servicio de recogida de basura

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, duda de que el Ayuntamiento de Arteixo disponga de capacidad técnica y legal para gestionar el servicio de recogida de basura.
El presidente y diputado provincial de Alternativa dos Veciños dijo ayer, en declaraciones a una emisora de radio local, que el Gobierno local arteixán creó un problema grave al Consorcio As Mariñas cuando lo abandonó a principios de este año pero que la medida ha supuesto otro para el propio municipio.
“Seis meses después de dejar el Consorcio continúan sin recoger la basura con el modelo que se habían planteado. Dispusieron de año y medio para constituir el servicio y solo se dedicaron a comprar camiones y contenedores”, dijo el regidor, al tiempo que denunciaba que el material se encuentra almacenado y que podría sufrir deterioros.

Legislación
García Seoane considera que desde el equipo de gobierno arteixán se adoptaron iniciativas en las que no se tuvo en cuenta la legislación vigente.
“Todo el mundo sabía que no se podía incrementar las plantillas de personal debido a la ley Montoro. Hay acuerdos que son ilegales”, insistió.
El mandatario local oleirense recuerda que el próximo día 30 finaliza la prórroga concedida por el ente supramunicipal a Arteixo para recoger la basura.
“No procedería concederla porque el servicio lo está sufragando el Consorcio. Sin embargo, no podemos dejar a los vecinos con la basura al cuello”, añadió, mientras alertaba que el Ayuntamiento arteixán se encuentra sumido en un problema de difícil solución.
Indicó que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, se está planteando la posibilidad de contratar a una empresa privada para que gestione el servicio de recogida. Un planteamiento que también considera inviable porque, según él, la legislación establece que la contratación tiene que hacerse bajo concurso y que la concesionaria resultante no debería poder utilizar material municipal.

García Seoane duda de que Arteixo pueda gestionar el servicio de recogida de basura

Te puede interesar