La prevención redujo los fuegos y las intervenciones de los bomberos en un 12% con respecto a 2014

La prevención redujo los fuegos y las intervenciones de los bomberos en un 12% con respecto a 2014
El Ideal Gallego-2016-03-09-011-57ae7296

La prevención ciudadana para evitar los incendios surte efecto. El alcalde, Xulio Ferreiro, destacó ayer que gracias a esas políticas las intervenciones de los bomberos en avisos por fuego disminuyeron un 12% el año pasado en relación a 2014. Para mantener esa línea, el regidor anunció la inminente creación de la primera normativa de carácter municipal específica para luchar contra los incendios.
“O Servizo de Extinción de Incendios e Salvamento é para esta cidade e para este alcalde motivo de orgullo, tanto pola vocación de servir aos demais, que comparte quen desempeña un traballo público, como polos resultados deste traballo, tanto en intervencións como el labores de prevención”, destacó en rueda de prensa Ferreiro. 
En la misma, en la que estuvo acompañado por el director del área de Seguridad Ciudadana, Carlos Touriñán, y representantes del Servizo de Extinción de Incendios e Salvamento, subrayó el aumento de los esfuerzos dedicados a la prevención. “O resultado queda recollido nesta Memoria de 2015, que constata unha rebaixa nas intervencións do ano pasado dun 12%, porcentaxe que non pode desligarse do 58% de aumento no tempo dedicado a reforzar as tarefas preventivas”, repasó. 
Según el documento, en 2015 se dedicaron 2.490 horas más que en 2014 a prevenir. Más de 520 se emplearon en el ámbito docente y 402 correspondieron al retén de seguridad. Además, hubo 144 horas de simulacros, 617 de informes técnicos, 686 utilizadas para tejer el plan de prevención y 116 para visitas escolares. Ferreiro aseguró que la promoción de estas medidas continuará en 2016 con la redacción de una ordenanza específica de protección contra incendios. “Servirá para potenciar de forma notable as actividades de prevención, a través do reforzo dos traballos de inspección de edificios, instalacións, actos e espectáculos por parte do servizo de Bombeiros”, comentó.
El director del área de Seguridad Ciudadana, Carlos Touriñán, aclaró que “se trata dun texto normativo no que se desenvolverán e se unificarán as normas contra incendios que xa hai, como os códigos éticos, os regramentos industriais ou a convivencia coas novas estruturas”. 
Por ejemplo, se regulará el número de extintores que debe haber en una vivienda, una industria o un local de servicios.

La prevención redujo los fuegos y las intervenciones de los bomberos en un 12% con respecto a 2014

Te puede interesar