Vázquez: "Tenemos que pensar que es muy difícil que perdamos en Riazor"

Vázquez: "Tenemos que pensar que es muy difícil que perdamos en Riazor"
vázquez reconoció que al equipo le faltó profundidad efe

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha querido contagiar su optimismo a la plantilla y a los aficionados a dos días de la "final" ante la Real Sociedad, en la que el equipo coruñés se jugará la permanencia y depende de sí mismo para conseguirla.

"En lo que deben pensar los jugadores es que tenemos un partido extraordinario, un ambiente súper. Lo tenemos que tomar como un reto positivo, no quiero que piensen en 'si fallamos'. Tenemos que pensar en que vamos a ganar, en que es muy difícil que perdamos en Riazor.

Tenemos muchísimas posibilidades. Los jugadores y la afición tienen que venir con esa energía positiva", dijo en rueda de prensa.

El técnico reconoció que se trata de "un partido vital" que los deportivistas deben afrontar con ilusión y no "como una losa" que les pese después de haber conseguido salir "de la ruina" en la que se encontraban hace tres meses, cuando eran colistas y prácticamente tenían los dos pies en la Liga Adelante.

"Vamos a vivirlo con ilusión, con esperanza, con alegría. Al final, estoy seguro que se dará un gran resultado. Le digo a la afición que vivan el partido con nosotros, no solo cantar, sino ayudar, aplaudir, protestar", declaró.

Los otros candidatos a la permanencia (Celta, Zaragoza y Mallorca) han intentado meter presión al Deportivo pronosticando que le espera un encuentro complicado por el rival que visita Riazor, pero el técnico les recordó que el único que depende de sí mismo para salvarse es el equipo coruñés.

"Los rivales hablan de que lo vamos a tener muy difícil. Es su forma de verlo porque ellos se tienen que hacer súper optimistas porque dependen de nosotros y su única posibilidad es que fallemos.

Yo, como dijeron los jugadores, tampoco me cambio por Celta, Mallorca o Zaragoza. Tenemos la iniciativa, eso es fundamental.

Depende de nosotros y eso es tremendo".

Además, al Deportivo podría servirle la derrota para salvarse si Celta y Mallorca no ganan y el Zaragoza no puntúa; y el empate si el Celta y el Zaragoza no ganan sus encuentros, con independencia del resultado que coseche el Mallorca.

"No es un partido a todo o nada porque se pueden dar una serie de circunstancias en las que nos podrían valer resultados que no sean ganar. Esa es un poco la trampa del partido. Si miras para dentro, juegas tu partido, pero también juegas con el resto de los partidos, aunque la obligación del Deportivo es ganar porque si lo hacemos no tenemos que mirar para los otros", señaló.

Vázquez abogó por "jugar con inteligencia" ante un "gran rival que también se juega cosas importantes", ya que llega a Riazor con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.

"De la Real me preocupa todo. Es un equipo que es capaz de hacer partidos extraordinarios contra grandes rivales, que tiene una plantilla de nivel. Juega fácil, sencillo, son jugadores rápidos, combinan bien. Si te domina te puede hacer daño; si te espera, al contraataque te puede hacer daño; y a balón parado es peligroso.

Tiene las tres armas ofensivas más importantes", manifestó.

A pesar de la diferencia entre uno y otro equipo en la clasificación, el técnico expresó su confianza en sus jugadores.

"La clasificación dice que en esta temporada concreta, el colectivo de la Real se impuso claramente al Deportivo en el torneo de la regularidad, pero eso no significa que a nivel individual los jugadores de la Real marquen esa diferencia y en el partido se verá que el Deportivo compite sin lugar a dudas contra un rival que está peleando por 'Champions'", advirtió.

Vázquez ha abogado por mantener "la rutina" esta semana porque eso dará tranquilidad al equipo antes de una cita trascendental.

"La tensión gasta mucha energía. El equipo tiene que estar tranquilo y relajado hasta que llegue el momento del partido y coja el punto de tensión necesaria. De momento, el ambiente es adecuado.

Faltan las horas más difíciles pero creo que vamos a llegar preparados", manifestó.

En la línea del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, el entrenador señaló que, aunque descienda, el club, que está en concurso de acreedores desde enero, tiene futuro.

"Es importante para el Deportivo, para el futuro. No significa que sea trágico ir a Segunda, aunque quizás es un paso atrás en la evolución del club, pero el club seguirá porque no puede morir algo que tiene este apoyo (de la afición). Si tenemos que ir a Segunda iremos y volveremos a Primera, pero no hay color. El club necesita estar en Primera", dijo.

Fernando Vázquez admitió que su "posible continuidad" en el banquillo el Deportivo, del que se hizo cargo el pasado mes de febrero, está "un poco más cerca".

Vázquez: "Tenemos que pensar que es muy difícil que perdamos en Riazor"

Te puede interesar