Olalla Rodil y Francisco García, los nuevos cabezas de lista del BNG por Lugo y Ourense

Olalla Rodil y Francisco García, los nuevos cabezas de lista del BNG por Lugo y Ourense
GRAF495. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/09/2019.- La portavoz nacional del BNG, Ana Potón durante su intervención en el Consello Nacional, máximo órgano entre asambleas, en el que se aprobaron las candidaturas, programa y estrategi

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó ayer las dos nuevas caras que encabezarán la listas a las elecciones generales del 10 de noviembre: Olalla Rodil por la provincia de Lugo y Francisco García por Ourense.

Así lo anunció la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, después de la celebración del Consello Nacional del partido en el que los nacionalistas aprobaron su programa electoral y las candidaturas para la repetición electoral, con la que el Bloque busca recuperar su presencia en el Congreso de los Diputados, que perdieron por primera en diciembre de 2015 después de 20 años.

De esta manera, la diputada en el Parlamento de Galicia Olalla Rodil substituirá a la exconcejala de Lugo Maite Ferreiro, y el histórico del BNG en Allariz (Ourense) Francisco García ocupará el sitio del exdiputado en el Pazo do Hórreo Iago Tabarés.

En el caso de las otras dos provincias gallegas, las candidaturas se mantienen y uno de los “19 de Meirás” Néstor Rego repetirá su puesto en A Coruña y la concejala Carme da Silva hará lo propio en Pontevedra.

Ana Pontón explicó que los cambios que se han producido se deben a razones personales y el sentido de “responsabilidad política” que han alegado los antiguos representantes de Lugo y Ourense.

Tras este anuncio, la portavoz nacional destacó que el 10 de noviembre se presenta una “nueva oportunidad” para “recuperar la voz de Galicia en Madrid de la mano del BNG”. Al tiempo que lamentó la “inutilidad de las fuerzas políticas estatales” para formar un Gobierno y la “tristeza” que supone que la comunidad no esté “en los proyectos, inversiones o procesos de negociación” que se han llevado a cabo entre los partidos negociadores. Ante esta situación, los nacionalistas afrontan los nuevos comicios con la expectativa de conseguir representación en el Congreso para que los gallegos dejen de estar “ninguneados y discriminados” por un “bipartidismo y baile de siglas”. l

Olalla Rodil y Francisco García, los nuevos cabezas de lista del BNG por Lugo y Ourense

Te puede interesar