El Valencia Basket se une al Barcelona y el CB Canarias

El Valencia Basket se une al Barcelona y el CB Canarias
Nocioni rompió el partido con una serie de cuatro triples seguidos en en suspiro acb.com

El Real Madrid se impuso con contundencia (106-59) al Obradoiro para consolidar su condición de líder en una decimotercera jornada en que el Barcelona sufrió para llevarse el derbi ante el Joventut (79-77) y el Valencia venció al CB Canarias (74-58) y se une al Barça y a su víctima de ayer para formar un trío de perseguidores del equipo blanco.
El choque entre madrileños y gallegos arrancó igualado (20-22), pero Andrés Nocioni –en el segundo cuarto enlazó cuatro triples en un abrir y cerrar de ojos– y Sergio Llull fueron clave antes del descanso (48-40). Jaycee Carroll (23 puntos con 6 de 7 en triples) remató el trabajo.
Por su parte, el Barcelona Lassa empezó con mal pie el derbi catalán (31-39), pero el cuadro de Georgios Bartzokas dio la vuelta al electrónico gracias a un gran Ante Tomic (15 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración).
Mientras, el Zaragoza se llevó el triunfo (90-74) en la visita del Andorra en un partido marcado por la superioridad defensiva en el primer tiempo (41-29) y por un buen Tomás Bellas (20 de valoración gracias a 10 tantos, 5 capturas y 10 pases de canasta), mientras que los visitantes tuvieron a sus mejores hombres en Oliver Stevic (16 puntos) y el ex del Basquet Coruña Beqa Burjanadze (14, 6 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración.
En el duelo por evitar la zona baja de la tabla, el Fuenlabrada asaltó la cancha de Real Betis (73-78) merced a los 22 puntos que anotaron tanto Lude Hakanson como Francisco Cruz, en un encuentro en el que el sueco fue el jugador más destacado con un 20 de valoración, mientras que Vojdan Stojanovski (17 tantos) fue el mejor verdiblanco.
El Valencia Basket superó con solvencia al CB Canarias en La Fonteta y en la tabla, ya que por mejor avergae los ‘taronja’ se sitúan en segunda posición en detrimento de un cuadro tinerfeño que pagó muy cara su horrible pirmera mitad (39-18).
Antoine Diot (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Pierre Oriola (12 tantos y 7 capturas) lideraron la ofensiva del conjunto local, mientras que en el visitante –mermado por las bajas de Nico Richotti y Javier Beirán– solo Marius Grigonis (13 puntos) alcanzó los dobles dígitos.
Por su parte, el Unicaja iguala la marca (8-4) del quinto clasificado, un Baskonia que descansó esta jornada, tras imponerse por 76-87 a un Estudiantes que solo fue mejor en el primer periodo (21-16).
Nemanja Nedovic (24 tantos) y Jeff Brooks (16 y 8 rechaces) tiraron del carro costasoleño, mientras que el mejor local fue, de muy largo, un ex jugador del equipo malagueño, Edwin Jackson, quien con 29 puntos reafirmó su condición de máximo anotador del torneo.
Por último, el Gran Canaria no tuvo compasión del colista Manresa, al que arrolló (70-102) en el Nou Congost. Cinco jugadores en dobles dígitos, con Kyle Kuric (21 tantos) y Bo McCalebb (14 y 7 pases de canasta) como principales referentes, fue el principal activo de un equipo insular que que se coloca con 7-6 después de haber empezado la Liga con 0-4. n redacción

El Valencia Basket se une al Barcelona y el CB Canarias

Te puede interesar