Passos Coelho pone “punto final” a sus negociaciones con los socialistas

El primer ministro en funciones de Portugal, Pedro Passos Coelho, puso “punto final” a las negociaciones con el Partido Socialista (PS) y recordó al líder de esta formación, Antonio Costa, que “perdió las elecciones” y, por tanto, debería facilitar el gobierno de la coalición conservadora Portugal al Frente.
“Ya he tenido dos reuniones con el PS y no tengo intención de fingir o aparentar que se puede alcanzar algún resultado”, habida cuenta de que los socialistas “no han contribuido lo más mínimo” para llegar a un acuerdo, ha lamentado Passos Coelho durante una reunión preparatoria del Consejo Europeo.
El Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho y sus socios de coalición, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), se vieron abocados a negociar la investidura de su gobierno después de que en las elecciones legislativa no lograsen la mayoría absoluta.
Costa, que entabló contactos con varias formaciones de izquierda, esgrimió que el pueblo votó en favor del cambio y se postuló como primer ministro.

Passos Coelho pone “punto final” a sus negociaciones con los socialistas

Te puede interesar