El PP anuncia que la aprobación final del PGOM “es inminente”

El PP anuncia que la aprobación final del PGOM “es inminente”
hernández se reunió con el alcalde en noviembre pablo pernas

A Coruña fue ayer protagonista en el Parlamento gallego. Los diputados miraron hacia la ciudad cuando tocó debatir una proposición no de lei presentada por el PSOE al respecto del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). La propuesta suscitó una acalorada discusión en la que los socialistas acusaron a la Xunta de retrasar la normativa para cambiarla al antojo del Ayuntamiento a lo que el PP respondió que su presentación es “inminente”.

La proposición, cuya defensa encabezó el socialista José Luis Méndez Romeu, vino a acusar a los gobiernos autonómico y local de estar provocando una “paralización deliberada para perpetrar modificacións de fondo impedindo a exposición pública”. En opinión del diputado, el ejecutivo local está cambiando determinados apartados de la norma urbanística con una “estrataxema procedimental” que permitirá evitar mostrar a los ciudadanos el contenido final del documento.

Ante estas duras acusaciones, el portavoz de Ordenación do Territorio del PP, Román Rodríguez, aclaró que “a aprobación definitiva da revisión do plan xeral é inminente”. “A tramitación fíxose con total transparencia e respecto á legalidade”, defendió y que recordó: “A lei de ordenación urbanística de Galicia regula o que se entende que é un cambio substancial, que si implicaría unha nova exposición pública”.

 

El PP anuncia que la aprobación final del PGOM “es inminente”

Te puede interesar