Arteixo finaliza el acondicionamiento y relleno de sus playas de cara al verano

Arteixo finaliza el acondicionamiento y relleno de sus playas de cara al verano
La playa de O Reiro ha contado con un relleno de arena

El Gobierno arteixán finalizó en la tarde de ayer los trabajos de acondicionamiento y relleno de los arenales locales, con intención de tenerlos a punto de cara a la temporada estival, que comienza, en teoría, este viernes.
Barrañán, Combouzas, O Reiro, Valcobo y A Hucha fueron objeto de sendas reparaciones y mejoras durante las últimas semanas. Según explica el concejal de Obras, José Ramón Amado, en Combouzas se reparó la rampa de acceso, deshecha por las mareas, y en Valcobo y A Hucha se mejoraron los accesos peatonales.
En Barrañán se ha reforzado la caseta de los socorristas y se ha limpiado el acceso central de la playa, en la zona de la fuente. Amado aclara que este año no se ha repuesto la pasarela de madera que llegaba hasta el arenal, dado que todos los años está siendo arrastrada por el mar.

Relleno en O Reiro
En las dos pequeñas playas de O Reiro se ha procedido a un relleno de arena procedente de la Demarcación de Costas. Fueron 2.000 metros cúbicos de arena que se acumulan en el arenal de Sabón procedentes de Langosteira, por lo que se utilizan para compensar aquellas playas que sufren pérdidas a causa de las mareas.
Las tareas suponen una inversión municipal de 40.000 euros y tienen por objetivo mantener la bandera azul en las playas indicadas, además de reparar los efectos de los temporales y de los cambios de las corrientes marinas provocados por la construcción del Puerto Exterior.
Arteixo recibe hoy en la playa coruñesa de Riazor las banderas azules para O Reiro, Barrañán, Valcovo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón, además de contar con un sendero azul, la senda litoral de Arteixo. El municipio sigue siendo el territorio con más enseñas de la comarca. l

Arteixo finaliza el acondicionamiento y relleno de sus playas de cara al verano

Te puede interesar