Baltar demuestra su fuerza en Ourense y sale reelegido con el 95,6% de los votos

Baltar demuestra su fuerza en Ourense y sale reelegido con el 95,6% de los votos
El Ideal Gallego-2016-03-06-018-4834c21a

Manuel Baltar fue reelegido ayer como presidente del Partido Popular de Ourense con el 95,66% de los votos emitidos en el XVII Congreso provincial, al que acudía como único candidato.
Tras ello, Baltar agradeció el voto de los afiliados ourensanos que le convierten en el “decano” de los presidentes provinciales del PP en Galicia con un discurso en el que también se refirió a su familia, a la que calificó como su “fuerza y razón para estar en política”.
“Gracias por una nueva inyección de fuerza”, señaló el presidente de la Diputación de Ourense minutos después de conocer los resultados que le llevan a ser el presidente provincial del PP por tercera vez consecutiva. “He pasado de presidente más novato y el que llevaba menos tiempo en el cargo, a ser el decano y el que tiene más experiencia”, remarcó. Así, tuvo un recuerdo emocionado para su familia, sus padres, su hermano y, especialmente, su mujer y sus hijos, a los que ensalzó como su razón para “estar en política”. “Mi fuerza y mi razón para vivir”, destacó.
“Salimos hoy con más fuerza que nunca, la fuerza de Ourense y la fuerza del PP”, aseguró tras conocer los resultados, que supondrán una renovación del 33% de su Comité Ejecutivo y en que el nuevo Comité de Dirección estará integrado mayoritariamente por mujeres.
En un discurso plagado de la palabra “Ourense”, Baltar apuntó que se presentó “para gobernar y para construir, en positivo”. “No para que nos gobiernen otros”, defendió, al tiempo que reafirmó su compromiso por “resolver, imaginar y para hacer Ourense” en esta nueva etapa.
Baltar Blanco tomó las riendas del partido de las manos de su padre, José Luis Baltar Pumar, en enero de 2010, después de derrotar a su rival en el cónclave, el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, quien contaba con el respaldo implícito de la dirección autonómica.
El cónclave que ha dado pie a su tercer mandato llega en un momento delicado desde el punto de vista judicial, ya que tanto él como la mujer que lo acusó de ofrecerle un empleo a cambio supuestamente de mantener relaciones sexuales –la Fiscalía archivó esta causa–, han sido citados a declarar en el juzgado investigados por cohecho. 
Sin embargo, avalado por los resultados en la provincia, el PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo, al frente, le ha mantenido el respaldo, con el argumento de que hay que respetar la presunción de inocencia y de que actuarán conforme la Justicia vaya adoptando decisiones.

Baltar demuestra su fuerza en Ourense y sale reelegido con el 95,6% de los votos

Te puede interesar