Detenidos un padre y su hija por regalar hachís a menores de edad

Detenidos un padre y su hija por regalar hachís a menores de edad
El Ideal Gallego-2015-05-09-009-344b6fbe

La Policía Nacional detuvo el martes a un padre y su hija por vender cocaína y hachís desde su casa. La investigación reveló que entre sus clientes habituales se encontraban varios menores de edad. El padre, de 61 años, tenía en su haber varias detenciones previas, incluidas algunas por tráfico de drogas, pero para su hija, de 23, era la primera detención.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de que existía ese “punto negro” de venta, por parte de la Policía Nacional se establecieron diversos dispositivos en las inmediaciones de la vivienda de los sospechosos. Poco a poco, pudieron averiguar que esta familia no solo vendía cocaína y hachís a menores, sino que les regalaban las sustancias en ciertas ocasiones.  Los detenidos llevaban a cabo esta práctica solo con pequeñas cantidades de hachís, que era la droga que consumían los menores, y solo si estos no contaban con dinero en efectivo.
Cuando tuvieron suficientes pruebas de este y otros delitos, los policías intervinieron y detuvieron a los dos. Tras el arresto se procedió a registrar el domicilio, en donde se hallaron cerca de cincuenta dosis de cocaína, medio kilo de hachís y tres mil quinientos euros, así como dos escopetas de caza, una pistola, munición para dichas armas.
Además de las armas de fuego, tenían también un importante número de armas blancas, entre las que se encontraban machetes y navajas de grandes dimensiones, y un importante número de móviles.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Según la Jefatura Superior de Policía, con la operación ser ha desarticulado un importante punto de venta de droga de la ciudad.

Detenidos un padre y su hija por regalar hachís a menores de edad

Te puede interesar