No renuncia al sueño europeo

No renuncia al sueño europeo
25 septiembre 2015 / 26 septiembre 2015 Partido de la Liga BBVA entre el Betis y el Deportivo. En la imagen, Fede Cartabia. Liga BBVA macth between Betis and Deportivo. In this picture, Fede Cartabia.

 

Ambicioso dentro y fuera del campo, el argentino Fede Cartabia recuperó el pasado miércoles la titularidad en el Deportivo y anhela conservarla este fin de semana ante uno de los ‘gallitos’ de la Liga, el Villarreal.
Aunque no fue ni mucho menos su partido —ni el del resto del equipo—, el jugador asegura que el cuadro de Víctor Sánchez del Amo ha adquirido un elevado grado de madurez para no perder envites como el del Coliseum Alfonso Pérez.
Tras el primer entrenamiento del nuevo año 2016, el joven centrocampista afirma que los miembros de la plantilla deportivista tienen claro el objetivo prioritario para este curso.
“Lo primero es la salvación y después si podemos soñar con pelear por Europa es hermoso. Yo ya lo viví y es muy lindo”, afirmó el medio cedido por el Valencia al RC Deportivo.
Aunque los coruñeses no gozaron de profundidad ni de juego vistoso en Getafe, Cartabia destaca la importancia de seguir acumulando puntos en el zurrón blanquiazul de cara al final de temporada.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil, el Getafe venía en una situación complicada, venían de empatar con el Valencia y en su cancha aprietan. El punto lo damos por bueno. El partido no se dio como queríamos pero sabíamos que iba a ser así”, expresó el futbolista ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El ‘17’ deportivista reflexionó acerca de las sensaciones perdidas en Getafe, habida cuenta de que el equipo venía de plantar cara y vencer con justicia al Eibar en Riazor, justo antes del descanso navideño.
“El equipo venía muy bien, el parón también nos afectó un poquito pero no es excusa el equipo trabajó bien y lo damos por bueno; ha sido un partido más que no perdemos, un punto más que logramos ante un rival directo. Tenemos que seguir, sumando, y cuando no salen los partidos, el equipo saca el trabajo”, manifestó Cartabia.
Acerca de sus sensaciones personales, después de un tiempo considerable de inactividad, Fede dejó claro que lucha cada día por gozar de un mayor número de minutos.  “Hacía mucho que no jugaba, un rato con el Eibar, creo que físicamente bien y lo que me pide Víctor es lo que intento para tener más continuidad”, concluyó.

No renuncia al sueño europeo

Te puede interesar