Tiendas “cerradas” en Arteixo para concienciar sobre el valor del pequeño comercio

Tiendas “cerradas” en Arteixo para concienciar sobre el valor del pequeño comercio
El Ideal Gallego-2019-10-26-016-038c2ecf

Las tiendas del núcleo urbano de Arteixo amanecieron ayer con sus escaparates tapados y luciendo carteles de “se alquila” y “se vende”. Así seguirán hasta el lunes, explicaban ayer desde el Centro Comercial Aberto (CCA), con la intención de concienciar a la población de la importancia de los pequeños negocios en los municipios.

“Comprar en el pequeño comercio es apostar no solo por la calidad y la atención, sino también por tener un entorno urbano alegre y agradable”, decía Encina González, vicepresidenta del CCA, en la calle peatonal de Arteixo, acompañada de una treintena de comerciantes.

González, en nombre del colectivo, alertó de que “un pueblo sin comercio es un pueblo fantasma” y destacó que las tiendas y negocios locales “generan barrio y vida, además de dinamizar la economía en el municipio”.

Modernización 
El comercio de Arteixo apuntó a la modernización como uno de sus principales retos. “Estamos adaptándonos e intentamos ofrecer lo mejor, animamos al público a descubrir lo que somos capaces de aportar”, indicó la vicepresidenta del Centro Comercial Aberto, que pidió “máis protección” para los negocios pequeños de Arteixo frente a las grandes superficies.

La campaña #AVilaSenComercio se enmarca en la iniciativa anual del CCA #ODerradeiroSábado, con el que el colectivo comercial pretende crear hábitos de consumo en Arteixo programando actividades el último sábado de cada mes. “Hoxe buscamos que a xente note a nosa falta”, dicen.

Tiendas “cerradas” en Arteixo para concienciar sobre el valor del pequeño comercio

Te puede interesar