Esperanza Aguirre anuncia que el PP de Madrid estudia personarse en el caso “Púnica”

GRA061. MADRID, 07/08/2015.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada hoy a un inmueble de la calle Divino Pastor, desalojado por la policía el pasado miércoles, donde ha atendido a los medios. Este ed
|

El PP de Madrid está estudiando personarse en el caso Púnica para conocer los pormenores del caso, dado que el juez que lo instruye habla de financiación ilegal en el partido cuando “aquí no hay absolutamente nada” de eso.
Así lo dijo la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, que aseguró estar “alucinada” de que un juez diga que hay financiación ilegal en el PP de Madrid.
“Nos tendremos que personar (en el caso) como PP de Madrid para que explique si lo hay”, señaló en declaraciones a los periodistas. La corrupción, siguió diciendo Aguirre, es “algo que rechazamos desde el minuto uno” en el PP madrileño, y para demostrarlo ha asegurado que todas las personas imputadas en algún caso “fueron cesadas”.
También ha asegurado Aguirre que el presunto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, no firmó contratos con su partido. “El PP de Madrid no ha contratado a este señor”, zanjó.

Feijoo
Por su parte, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que desconoce quién es Alejandro de Pedro, el empresario al que el PP admitió haber pagado más de 5.000 euros y vinculado a la trama Púnica.
“Con todos los respetos, no sé quién es ese señor, ni sé exactamente quién lo contrató ni para qué”, afirmó el mandatario gallego en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.
Feijóo aludió durante su intervención al comunicado de prensa del Partido Popular en el que el exsecretario de Organización del PP y actual portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Floriano, informaba del pago de 5.000 euros al empresario Alejandro de Pedro.
En este sentido, el presidente de la Xunta dijo: “Creo recordar que ayer (por el jueves) sacaron una nota de prensa donde se aclaraba, por lo menos a mí me dio la sensación de que se aclaraba, ese asunto”.
“No tengo conocimiento de quién es ese señor ni a qué se dedica; desde luego con el Partido Popular de Galicia, que yo sepa, no tiene ninguna relación”, concluyó Núñez Feijóo. 

Esperanza Aguirre anuncia que el PP de Madrid estudia personarse en el caso “Púnica”