Negreira reivindica "honradez" tras ser reelegido presidente del PPdeG

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. EFE/Archivo
|

Durante la intervención que ha seguido a su proclamación para seguir el frente del partido en la provincia durante los próximos cuatro años, Negreira ha avanzado que el principal objetivo de este mandato será convertir en una "obsesión" la lucha contra la "lacra" del paro.

El presidente provincial ha pedido a los casi mil compromisarios que seguían su intervención que continúen "a pie de calle" resolviendo los problemas de los ciudadanos y ha recalcado que ha sido ese trabajo el que ha permitido que el PP esté ahora en los gobiernos.

"Tenemos el mejor capital humano y hemos sabido renovarnos" ha indicado Negreira, quien ha insistido en que "el trabajo bien hecho siempre da resultados".

Ha recordado el "éxito" electoral obtenido en la provincia en las últimas elecciones autonómicas y municipales, pero ha precisado que de lo que más "orgulloso" se siente es de que en los últimos cuatro años se hayan afiliado al PPdeG coruñés 3.000 nuevas personas hasta sumar 30.000 militantes.

"No hay otro partido con tanto músculo y capacidad de movilización como el PP", ha apostillado el presidente provincial y alcalde de A Coruña.

Además de "luchar" contra el paro, ha asegurado que trabajará en los próximos años para hacer que el PPdeG de A Coruña sea un partido "receptivo" que esté "atento a las nuevas ideas".

"Tenemos que ser un partido que se reinvente cada día y ser consciente de que el talento y la innovación son las claves para conquistar el siglo XXI", ha apostillado Negreira, que ha añadido que quiere un partido que "busque incansablemente el talento para llevarlo al servicio público".

"Quiero un partido que tenga visión de provincia como algo común, que los éxitos sean colectivos y los fracasos nos sirvan para levantarnos y nos sirvan como acicate para hacerlo mejor", ha agregado.

Ha insistido durante su intervención que en un momento en el que los políticos "tienen una lupa más grande sobre su labor" es necesario reivindicar la "honradez".

"La política es compromiso y nobleza, grandeza y renuncia", ha manifestado Negreira, que ha reafirmado su confianza en la "labor política ejercida por el buen político".

Ha remarcado además que sigue convencido de que "la esencia de la política no es el juego sucio" porque "la suciedad la aportan gente sin escrúpulos".

Tras su reelección, Negreira ha anunciado que el nuevo Comité Ejecutivo provincial contará con una vicepresidencia, que ocupará la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y una portavocía, cuyas labores desempeñará Ánxeles Vázquez, alcaldesa de Melide.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, continuará como secretario general y José Manuel Álvarez-Campana seguirá ejerciendo como secretario de organización.

El líder provincial del PPdeG ha reclamado "responsabilidad" al nuevo equipo y que se comporten "con más humildad que nunca".

Negreira ha recordado que "el éxito solamente llega de la mano del trabajo" y ha apostado por lograr que el que ahora empieza sea el mandato de las ideas y las personas.

Negreira reivindica "honradez" tras ser reelegido presidente del PPdeG