Galicia supera los 4.300 contagios y la cifra de fallecidos roza los 140

Galicia supera los 4.300 contagios y la cifra de fallecidos roza los 140
En el día de ayer murieron 17 personas en Galicia por coronavirus | efe

Los infectados con Covid-19 en Galicia han aumentado en 321 con respecto al miércoles, lo que sitúa en 4.379 los positivos por coronavirus en la Comunidad gallega, en la que ya se han registrado 333 altas. Mientras, las muertes por esta enfermedad se situaban ayer en 138.

Así lo informó la Consellería de Sanidade en el balance facilitado ayer, en el que indica que del total de pacientes positivos 165 permanecen en UCI, 819 se encuentran en unidades de hospitalización y 3.395 en seguimiento domiciliario.

Del número de casos de coronavirus en Galicia 954 corresponden al área de A Coruña, 520 a la de Lugo, 660 a la de Ourense, 393 a la de Pontevedra, 1.018 a la de Vigo, 591 a la de Santiago y 243 a la de Ferrol.

Hasta la fecha, en Galicia se han registrado 333 altas, frente a las 259 indicadas en el balance de Sanidade del miércoles, y se han llevado a cabo 21.360 test de coronavirus (PCR). Hasta el momento, se han contabilizado 138 fallecidos con el virus en la Comunidad gallega.
Sanidade ha vuelto a insistir este jueves que Galicia tiene la tasa de letalidad -la que refleja el porcentaje de fallecidos respecto de los contagiados- “más baja de todas las comunidades autónomas de España”, con un 2,32% o respecto de la media del Estado, que se sitúa en el 8,86%. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla presentan una ratio menor que la gallega, con 1,96% y 1,61%, respectivamente.  
En cuanto a los fallecidos en la comunidad gallega, otras 17 personas ingresadas con coronavirus en hospitales gallegos murieron ayer, según confirmaron fuentes sanitarias, que informaron de que se trata de trece hombres y cuatro mujeres.

Así, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se notificó ayer por la tarder la muerte de cuatro varones de 74, 80, 81 y 89 años de edad, y de una mujer de 93 años; y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo ha fallecido un hombre de 75 años de edad.

Sanidade también informó del fallecimiento de dos mujeres, una de 87 años de edad, en el hospital HM Rosaleda de Santiago, y otra de 86 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, ambas muertes producidas en la tarde de ayer.

En el balance de fallecidos trasladado por Sanidade no figuran, no obstante, las personas que murieron fuera de hospitales, como el caso de los residentes de centros geriátricos.

Muertes en residencias
El número de víctimas mortales con coronavirus que han fallecido en las instalaciones de las residencias de mayores es de 21 personas desde que la pandemia empezó a afectar a la Comunidad gallega.

La Consellería de Política Social confirmó que 21 personas que residían en estos centros y padecían coronavirus han muerto dentro de estas residencias, un dato que las cifras oficiales del Sergas no computan.

El Servizo Galego de Saúde registra la muerte de todas las personas diagnosticadas de COVID-19 que fallecen en los hospitales gallegos, pero no las que se producen en las residencias de mayores que ayer cuentan con 427 usuarios afectados.

Los datos facilitados por el Sergas contabilizan, hasta la fecha, 130 muertes en centros hospitalarios. Por su parte, fuentes de Política Social elevan a 21 las personas que han fallecido en las dependencias residenciales. Por centros, el DomusVi Cangas es el  más afectado con cinco muertes en sus dependencias.

Galicia supera los 4.300 contagios y la cifra de fallecidos roza los 140

Te puede interesar