Culleredo - PSOE y BNG reeditan su acuerdo para gobernar en coalición otros cuatro años

|

El Ideal Gallego-2011-06-23-019-b8ce6c36

redacción > culleredo
  El Partido Socialista de Culleredo, representado por el alcalde, Julio Sacristán, y el Bloque Nacionalista Galego, representado por la edil Raquel Jabares, alcanzaron ayer un acuerdo para reeditar el pacto de gobierno.
Según fuentes municipales, las dos formaciones políticas lograron alcanzar un acuerdo de gobernabilidad ya que afirman ser conscientes de la necesidad de propiciar una estabilidad política en el gobierno municipal.
Las mismas fuentes añaden que, entre otros puntos, el acuerdo se sustenta en el compromiso de impulsar en la acción municipal un gobierno cimentado en la proximidad a los vecinos y a sus problemas.
Asimismo, ambas formaciones políticas, acuerdan que el Ayuntamiento se compromete con el desarrollo y con el equilibrio territorial y medioambiental, apostando por un modelo de crecimiento sustentable, equilibrio territorial, urbanismo racional y protección de la naturaleza.
Una de las líneas prioritarias del nuevo ejecutivo municipal serán las políticas de promoción económica y creación de empleo, de desarrollo de programas de bienestar social, de defensa del medio ambiente, de igualdad entre hombres y mujeres, las políticas sociales de vivienda, así como  la dotación de equipamientos educativos, sanitarios, culturales, deportivos y turísticos.
La gestión del gobierno local será, según ambas formaciones políticas, de modo democrático, transparente y abierto a la participación ciudadana.
“Promoveremos fórmulas para que los vecinos sean partícipes de las decisiones y asumimos el firme compromiso con los valorest éticos y con el interés público”, señalan Sacristán y Jabares.
El acuerdo de gobierno se fundamenta también en tres principios que son los de unidad de gestión y solidaridad, autonomía y eficacia.
El equipo de gobierno se compromete, entre otras cuestiones, a poner en marcha un plan de empleo para la juventud que se vertebra en la formación y en la cooperación con las empresas ubicadas prefentemente en el municipio cullerdense.

Competencias > El reparto de competencias queda de la siguiente forma: Sacristán, Economía y Asesoría municipal; Alicia Ferreiro, Administración local; Marta Figueroa, Personal; Bernardo Peiteado, Participación ciudadana; Carmen Varela, Educación; Diego Taibo, Urbanismo; Narciso Marzoa, Servicios y Obras, y Marta Iglesias, Promoción Económica.
Las responsabilidades de los ediles del BNG serán: Raquel Jabares, Bienestar; Isidro Taibo, Turismo y Fiestas, y Rocío Sampedro, Sanidad.

Culleredo - PSOE y BNG reeditan su acuerdo para gobernar en coalición otros cuatro años