ESTO SE ACABA, COMPAÑEROS: EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

El Ideal Gallego-2011-06-26-015-c74930a4

Los “tiburones” financieros nos acechan;
la salud flaquea
y al amor desinteresado
ni está, ni se le espera…

Abierto por domingo josé maría villot

Este mundo, según el calendario azteca, remata el 2012 si no nos “funden” antes

¿CCómo se lo cuento sin que le de un “patatús”? El caso es que repasando la prensa nos encontramos con el señor 009-Feijóo pronosticando que “no puede garantizar nuestra salud” y, a continuación, nos cuentan que el calendario azteca anuncia el fin del mundo para diciembre de 2012. Y hasta esa fecha, los mercados al acecho.

El Ideal Gallego-2011-06-26-015-c74a4871Enfermos y crisis sanitaria > Esto es lo que nos pasa. Y por eso van a cerrar ( desde arriba) la puerta. O sea: el fin del mundo, dos filas y el juicio final. ¿Por culpa del becerro de oro? ¿Por la nueva Sodoma y Gomorra…?. Por nuestras culpas, como lo explicó don Abel desde su columna en ABC: la sociedad (usted, el yo, todos) estamos enfermos, en declive, en descomposición; aquejada por la ofuscación más nihilista, por la irrelevancia de lo superfluo, jaleada por la vaguedad de un pensamiento vano y, por eso, se muere lentamente en su individualismo excluyente y en su inmoralidad…”
Y nuestro paisano, monseñor Rouco, afina aún más: enfermos y rotos esos jóvenes del 22-M, protestando en la calle en lugar de rezar por su futuro…y ya prepara los fastos de agosto en Madrid para recoger a esos jóvenes, y a otros más, con la pasta de papá Estado…

El gobierno ya está en ello >  Y como el asunto no es por dinero, ahí están esos cincuenta millones en subvenciones, servicios y atención para recibir a Benedicto XVI. Cuenten además con otras importantes ayudas (esa decena de empresas y banqueros que como ya ganaron lo suyo aquí quieren garantizar su parcela “allá”) que, además, desgravan con lo que, otra vez, se trata de dinero público. Y es que en Suiza ¿verdad, don Emilio? da mucha felicidad pero no es eterna… Como se espera el milagro, nuestros gobernantes – Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento – ceden terrenos, edificios, personal y cuartos, ante de la protesta de cientos de curas y de docenas de asociaciones laicas que van a protestar en la calle por tanto fasto…

El gran agujero > Si nos salvamos de un tsunami económico o de  un maremoto político, nos vamos al agujero de todas-todas, por culpa de las autonomías.
Dicen los que llevan esas cuentas que el agujero de las autonomías engordó casi un treinta por ciento durante el primer trimestre y que esta, nuestras Galias, figura en quinto lugar entre los “puferos” con una deuda de más de seis mil millones, un 16,4% más que a principios de año. Claro que peor están Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía pero lo cierto es que si antes del fin del mundo acabamos todos en un agujero, será este.

Otras cifras de vértigo > Y es que te asomas las estadísticas y te caes redondo, del vértigo, tío. Ahí va una “Galicia se mantiene a la cola en cuanto al coste por trabajador….”. Tomas un respiro y te encuentras con: “Galicia solo cuenta con un señor que cotiza  por cada uno que recibe prestación por desempleo o por jubilación”.
Este país nuestro es el que tiene mayor número de conciudadanos con más de sesenta y cinco años y es donde hay menos residencias, centros de día y menos se gasta en atención a la Tercera Edad. Los de menos edad – los llamados milieuristas – en Galicia ni siquiera llegan a ochocientos y quedan nuestros jóvenes entre los cinco últimos de todo el Estado

¿Encargamos la caja? > Pues va a ser que sí. De las “otras” solo queremos dejarles un nuevo dato para acabar de arruinarles la mañana del domingo: ese peligroso “troskista” que dirige el Banco de España y el valedor de los trabajador y el látigo de banqueros y financieros critica a las cajas de haber restado ya ciento setenta millones a su obra social.
Esto se acaba. Esto se tiene que acabar. ¿Esto se va a acabar?


ESTO SE ACABA, COMPAÑEROS: EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Te puede interesar