Vueling rectifica para mantener entre enero y febrero el vuelo del sábado a Barcelona

16 enero 2015 / 14 febrero 2015 página 3 A Coruña.- Fotografía de un avión de la compañía vueling en el aepuerto de Alvedro
|

La compañía Vueling cambiará sus planes de reducción de frecuencias a Barcelona para el aeropuerto de Alvedro a principios de año. Tras la polémica generada por el anuncio y el análisis de las posibilidades de ocupación, la aerolínea dará continuidad a la ruta al aeródromo de El Prat los sábados comprendidos entre enero y febrero.
Hace tan solo una semana la plataforma de apoyo al aeropuerto Alvedro vuela más alto criticaba el recorte de vuelos a Barcelona previstos por la empresa Vueling para los meses de enero y febrero. Al respecto, fuentes de esta última confirmaron que iban a retirar varios aviones de forma temporal. 
Sin embargo, el debate entre la opinión pública coruñesa y decisiones de negocios han hecho recapacitar a la firma hasta tal punto de que ayer rectificó parte de su previsión. 
Aunque desde Vueling insistieron en que “entre el 2 de enero y el 20 de febrero habrá un reajuste según la demanda”, porque aseguran “que después de las navidades hay una temporada baja”, lo cierto es que no dejarán que A Coruña se quede sin conexión durante casi 48 horas los fines de semana. “Los martes y domingos hay dos frecuencias y vamos a seguir pasando a una pero no vamos a dejar el sábado sin ninguna”, incidieron ayer.
De esta forma la oferta de este día se mantendrá tal cual está lo que muestra que la aerolínea es consciente de que hay interés y venta de billetes para esa línea. Lo que sí pondrán en práctica es “un ajuste a la demanda” a través del cambio de avión. 
Entre el 2 de enero y el 20 de febrero se sustituirá el habitual Airbus 320 que vuela a la ciudad condal –que dispone de 180 plazas–  por un Airbus  319 que tiene una capacidad para 150 pasajeros. 
“A efectos prácticos es un pelín más corto pero se ajusta mejor a la necesidad”, zanjaron.

Vueling rectifica para mantener entre enero y febrero el vuelo del sábado a Barcelona