Betanzos-El gobierno local insta a la Xunta a agilizar la obra de la escuela infantil de O Carregal

El Ideal Gallego-2011-06-21-023-add5b0c5

  lucía tenreiro > betanzos

 El Ayuntamiento de Betanzos solicitará a la Consellería de Benestar que, en la medida de sus posibilidades, agilice las obras de construcción de la Escuela Infantil de O Carregal teniendo en cuenta que, según las cifras que maneja el gobierno municipal, medio centenar de niños y niñas betanceiros no tendrá plaza en San Francisco.
Servicios Sociales expondrá el listado provisional de admitidos a partir de mañana en las oficinas de las antiguas Escuelas García Naveira. En cualquier caso, de acuerdo con estos datos, la guardería municipal en funcionamiento, en el casco antiguo, sólo podrá atender 72 de las peticiones cursadas, por lo que “los niños de cero a tres años cubrirán el 100% de los servicios que ofrecen las instalaciones, tanto en horario de mañana como de tarde”, explicaron ayer fuentes del consistorio.
Así, el incremento de la tasa de natalidad registrado en los últimos años, que también se refleja en el aumento de matrículas en el CEIP Vales Villamarín, hace que, en este momento, San Francisco sea insuficiente para atender la demanda existente en Betanzos.

Necesidad > El alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, indicó que “a fin de solucionar el problema que la falta de plazas puede provocar en muchas familias del municipio y de su entorno, y teniendo en cuenta que la Escuela Infantil de O Carregal tiene carácter comarcal”, él mismo trasladará a la Xunta la necesidad de que, “siempre que sea factible, se agilice el proyecto en ejecución para poder contar con la guardería cuanto antes”, manifestó el mandatario local socialista.
García manifestó que el equipo de gobierno es consciente de que “las obras se están ejecutando en estos momentos, y que se está trabajando en el proyecto”, por lo que su pretensión es que, en la medida de lo posible, el departamento que dirige Beatriz Mato “tenga en cuenta la situación que ahora se plantea, con esta cantidad de niños que quedará sin plaza en la guardería municipal”, indicaron las mismas fuentes.
La futura guardería brigantina, próxima al Parque Enciclopédico do Pasatempo, contará con cinco aulas y una capacidad de 74 alumnos de hasta tres años. La instalación educativa pasará a formar parte de la Rede de Escolas Infantís de Galicia, por lo que recibirá la denominación de A Galiña Azul.

Colaboración > La construcción del centro es fruto del acuerdo de Educación y la Xunta para financiar la creación de plazas de infantil. Las ubicaciones de la escuela en construcción y la guardería en dos zonas diferentes de la ciudad posibilitará que se puedan cubrir las demandas en función a la proximidad del lugar de residencia de los alumnos.
El nuevo equipamiento será gestionado por la Conselllería de Benestar mientras que la actual guardería pertenece al Ayuntamiento de Betanzos.


 

Betanzos-El gobierno local insta a la Xunta a agilizar la obra de la escuela infantil de O Carregal

Te puede interesar