Negreira presenta el programa con el que dinamizará el sector energético en los próximos años

Negreira presenta el programa con el que dinamizará el sector energético en los próximos años
El Ideal Gallego-2015-05-14-007-4f08935f

El candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Negreira, presentó ayer Coruña Energy, un nuevo programa con el que los populares pretenden dinamizar el sector energético en el próximo mandato. El proyecto ofrecerá, dijo Negreira, “muchas oportunidades de empleo”, además de convertir la dársena exterior de punta Langosteira en un puerto de referencia y lograr que el Ayuntamiento coruñés sea autosuficiente.
El aspirante a la reelección como alcalde visitó las instalaciones de Elinsa –una empresa ubicada en el polígono de Agrela y que cuenta con más de 150 trabajadores– y presentó un proyecto que tiene como principal objetivo impulsar el sector energético y convertir A Coruña y su comarca en un área estratégica en este ámbito.
Destacó que esta iniciativa favorecerá la captación de fondos europeos y la creación de nuevas empresas tecnológicas y de empleos de calidad.
El primero de los objetivos que anunció es la dinamización del sector empresarial y energético de la ciudad y su comarca. “Queremos posicionarnos en el sector energético. La energía es igual a futuro, es uno de los cuatro elementos que aparecen en los fondos europeos 2014-2020, generando muchas oportunidades de empleo”, detalló Negreira, que a continuación habló de impulsar el Puerto Exterior en un hub energético como proyecto que contribuirá al liderazgo de la nueva dársena.
Los populares apuestan además por contar con la colaboración de la Universidad de A Coruña, que cuenta con estudios (grados y masters) y centros de investigación vinculados al sector energético, para “conseguir que el conocimiento que se adquiere en la Universidad se dinamice y optimice, es decir, que se transforme en empleo”, señaló Negreira.
Por último, el PP quiere conseguir que el Ayuntamiento sea autosuficiente en temas energéticos en el próximo mandato y dedicar el ahorro, que calcula en 10 millones de euros en cuatro años, “a otras necesidades de los ciudadanos”.

Negreira presenta el programa con el que dinamizará el sector energético en los próximos años

Te puede interesar