El BNG denuncia la supresión de la quimioterapia en el Hospital da Costa

El BNG denunció que el Sergas ha suprimido los tratamientos de quimioterapia para los enfermos en el Hospital da Costa, en Burela, por lo que los representantes del partido nacionalista en A Mariña de Lugo le exigen a la Consellería de Sanidade "que explique los motivos" de esta decisión que perjudica a los pacientes.

En un comunicado, la número tres de la lista nacionalista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, Ana Hermida, afirmó que "durante los últimos días", el BNG recibió "varias llamadas alertando de que la dirección del hospital estaba comunicando a los enfermos de cáncer que, a partir de esta semana, dejarían de recibir el tratamiento de quimioterapia" en ese centro.

La candidata nacionalista afirma que esta "medida" es "un atentado contra la salud de los pacientes", por lo que le exige a la Consellería de Sanidade que "aclare la situación y vuelva a reponer la prestación de dicho tratamiento en el Hospital da Costa".

En la misma línea, argumentó que "si no se repone la dispensación del tratamiento de quimioterapia, estaremos ante un nuevo paso de la Xunta del Partido Popular para desmantelar el Hospital da Costa", un centro en el que, según los nacionalistas, "la reducción de personal y de servicios prestados está disminuyendo hasta límites insospechados la calidad de asistencia que reciben los pacientes".

A su juicio, ese tipo de tratamiento "no puede ser suspendido segundo los intereses de la gerencia, que vuelve a demostrar su falta de previsión e incapacidad de gestión".

El BNG denuncia la supresión de la quimioterapia en el Hospital da Costa

Te puede interesar