Más de 1.800 escolares coruñeses participan en el programa de hábitos saludables de Gadis

Alumnos de 6º del CEIP San Pedro de Visma visitaron ayer el Supermercado Gadis de la 2ª Fase de Elviña
|

Más de 1.800 alumnos coruñeses participan en el programa de hábitos saludables “Alimentes” que está llevando a cabo Gadis y que se dirige a más de ocho mil estudiantes de Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León.

La cadena alimentaria promueve con este plan un estilo de vida activo, una alimentación equilibrada, un consumo responsable y la minimización de los desperdicios.

En este nuevo curso el programa de Gadis incluye visitas escolares guiadas por un experto a los supermercados. De hecho, ayer mismo un grupo de alumnos de 6º de Primaria del  CEIP San Pedro de Visma visitaron el supermercado Gadis ubicado en la Segunda Fase de Elviña.

“Alimentes” está dividido en cuatro áreas temáticas que se abordan de forma transversal durante el curso: alimentación saludable, vida activa, consumo seguro, responsable y sostenible y desperdicio alimentario.

En el caso de A Coruña, más de 1.800 alumnos de la ciudad y su área de influencia encaran de enero a junio este proyecto, sobre el  que trabajan también en las aulas. Desde Gadis se facilita a los colegios material didáctico a los equipos docentes, que está adaptado al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria tanto de Galicia como de Castilla y León.

Además, las nuevas tecnologías juegan un papel importante en “Alimentes”, ya que Gadis tiene habilitada una web que permite descargar los dos modelos de manual ideados para docentes. También están disponibles fichas adaptadas a los estudiantes y tres modelos para los diferentes niveles de Primaria. Estos contenidos son revisados y ampliados por profesionales en cada curso.

Además, “Alimentes” hace hincapié en la preservación del medio ambiente a través de pautas para consumir y adquirir alimentos de forma responsable con el fin de disminuir el desperdicio en los hogares y conciencia sobre la importancia de practicar actividad física al aire libre. 

Más de 1.800 escolares coruñeses participan en el programa de hábitos saludables de Gadis