El BNG pide al Ayuntamiento que medie para reabrir todas las camas del Abente y Lago

El BNG emplazó ayer al alcalde a mediar con la Xunta para conseguir la reapertura de la planta de Medicina Interna Norte del hospital Abente y Lago, la mayoría de cuyas camas permanecen cerradas desde el verano. Como señalan los nacionalistas, el servicio dispone de 25 plazas de las cuales nueve fueron reabiertas esta semana.
Para el grupo municipal en la oposición, la reapertura de las camas responde “ao incremento da afluencia de doentes ás Urxencias do Chuac, ao descoñecemento do número de doentes que poden ter que ingresar, á anticipación ante a situación de caos que podería darse ante tres festivos e dous días de folga e á anticipación das críticas”.
En este sentido, señalan a las presiones del personal sanitario y a las del propio BNG en el Parlamento como decisivas para que la administración gallega reculara en el cierre de la planta del hospital. Al mismo tiempo, alertan de que las Urgencias están funcionando “ao límite”, lo mismo que la unidad de Preingreso. Para los nacionalistas, los servicios público sanitarios locales sufren “un grave deterioramento” a causa de los recortes en esta materia.

El BNG pide al Ayuntamiento que medie para reabrir todas las camas del Abente y Lago

Te puede interesar