Meicende contará desde marzo con nueva plaza y dos pistas deportivas

Meicende contará desde marzo con nueva plaza y dos pistas deportivas
La plaza está prácticamente rematada | javier alborés

El Ayuntamiento arteixán tendrá lista en marzo la nueva plaza de la avenida del Butano, en Meicende, un espacio público que albergará dos pistas deportivas y un área arbolada de ocio.

El Gobierno local afirma que la obra está prácticamente rematada, a falta de retirar algunos postes eléctricos y realizar el asfaltado de una de las calles adyacentes. La intención, indican, es llevar a cabo estos trabajos tras el puente de Carnaval.

La obra está casi finalizada, a falta de retirar algunos postes eléctricos y realizar el asfaltado de una calle

El recinto es la denominada Unidad de Actuación 23, entre esa avenida y las calles de Málaga y Valladolid, y consta de 3.100 metros cuadrados. En el futuro está planteado ubicar un edificio intergeneracional del programa Concilia en una zona de 1.100 metros cuadrados, dentro de las diferentes líneas de inversión de los cinco millones que el Ejecutivo de Carlos Calvelo logró de la Unión Europea por su estrategia Novarteixo 2020.

Ludoteca

La nueva plaza contendrá uno de los edificios Concilia –el otro estará en Arteixo–, que servirá como centro de día para mayores y ludoteca infantil. En el entorno habrá, también, aparcamientos, además de un intercambiador de transporte público.

La edificación será financiada con los fondos Feder de la Unión

Europea y se situará junto a la cabecera de la línea 6 de los autobuses urbanos coruñeses, donde también llega el circular que une Meicende con Arteixo.

El recinto cuenta con 3.100 metros cuadrados y se ubica en la UA-23, junto a la avenida del Butano

El Gobierno local incluye en sus presupuestos para 2020 una partida de 775.000 euros para este recinto, que se denominará Meicende Concilia.

La zona de las pistas deportivas y el aparcamiento, que tendrá unas 44 plazas, están pegados a la avenida del Butano, donde está situada la cabecera de la línea 6 de los autobuses de A Coruña.

En la presentación de este proyecto, Calvelo definió este lugar como un “aparcamiento disuasorio” en el que los vecinos puedan “dejar el coche estacionado” y coger un autobús urbano, tanto en dirección A Coruña como Arteixo.

Por otra parte, a pocos metros de allí se ubica otra de las futuras plazas con las que contará la localidad de Meicende. Será un espacio de 2.300 metros cuadrados que contará con dos miradores y que se ubica en la Unidad de Actuación 38, junto al centro sociocultural.

Meicende contará desde marzo con nueva plaza y dos pistas deportivas

Te puede interesar