El Sergas promete reforzar los servicios de Fisioterapia y Atención Primaria en Cambre

el ideal gallego-2020-01-22-017-c922ebcd
|

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, se reunieron ayer con el director de la Gerencia de Atención Primaria de A Coruña, Luis Verde, del que arrancaron el compromiso para reforzar los servicios de Fisioterapia y Atención Primaria en el municipio.

Así, será el ambulatorio de O Temple el que verá incrementada su oferta, aunque el edil de Sanidad reiteró su solicitud de más efectivos de Atención Primaria en el centro de salud cambrés.

Verde prometió que las mejoras se incorporarán este mismo año y los representantes municipales le plantearon la inminente devolución de la primera planta del centro de salud de Cambre al Sergas, antes ocupada por la biblioteca municipal.

Antes de la cesión de este espacio, el Gobierno local deberá dar varios pasos, entre ellos, contactar con la Consellería de Sanidade y con la Fegamp. El Ayuntamiento asegura que los trámites se iniciarán de forma inmediata para que el Sergas cuente con este espacio a la mayor brevedad.

La Casa da Cultura, donde se ubicará la nueva biblioteca central de Cambre, será inaugurada próximamente, apuntó el alcalde, mientras que el concejal de Sanidad indicó que a lo largo de febrero la primera planta del centro de salud quedará disponible.

 

Otras solicitudes

Miguel Ángel Gutiérrez ya había mantenido otra reunión con el director del Sergas para pedir refuerzos en los ámbitos de Pediatría y Fisioterapia de O Temple, además de la incorporación de un médico de Atención Primaria en Cambre y la posibilidad de disponer de un servicio de Radiodiagnosis.

Según Patiño y Gutiérrez, los ambulatorios del municipio “reciben a una gran cantidad de pacientes de otros ayuntamientos de la comarca”, razón por la que se hace imprescindible aumentar y mejorar sus servicios.

El Sergas promete reforzar los servicios de Fisioterapia y Atención Primaria en Cambre