Las incógnitas son Sada y Cambre

Los resultados electorales dejan un panorama en el que solo cuatro municipios de As Mariñas cuentan con mayoría absoluta. Las grandes incógnitas para este mandato son Cambre y Sada.
En el municipio que preside Manuel Rivas, el PP es la lista más votada pero los partidos de izquierdas son mayoría. En el caso de Ernesto Anido, también del PP, la Alcaldía dependerá de pactos. Anido logra tres concejales más, pero necesitaría al PDSP para gobernar, su exsocio y al que expulsó del gobierno, mientras que la izquierda suma más concejales que los populares.
Alternativa dos Veciños disfrutará en Oleiros de una más que cómoda mayoría absoluta al pasar de 11 a 14 concejales. El partido presidido por Ángel García Seoane también ha logrado entrar en Culleredo en donde contará con tres ediles. El alcalde será Julio Sacristán con nueve concejales, lejos de la absoluta. En esta corporación entran por vez primera Marea (3) y Ciudadanos (1). El BNG ha bajado dos ediles. Una dinámica que se ha producido en la inmensa mayoría de los municipios y solo ha mantenido los dos ediles en Cambre. Los nacionalistas no han soportado la irrupción de nuevas fuerzas como Anova.

Galicia

Las incógnitas son Sada y Cambre

Te puede interesar