El segundo Deportivo más goleado y menos goleador desde 1991

Los jugadores del Deportivo de la Coruña. EFE/Archivo

El actual Deportivo, con trece goles a favor y 27 en contra después de dieciséis jornadas disputadas, es el segundo más goleado y menos goleador en Primera División desde el ascenso de 1991, hace más de 23 años.

Con ese balance de goles, un saldo negativo de catorce tantos, el equipo coruñés ha llegado al parón navideño con trece puntos, empatado con la zona de descenso de la clasificación, después de haber sumado tres victorias y cuatro empates.

El Deportivo se impuso al Eibar (0-1), el Valencia (3-0) y el Elche (1-0) y encajó su derrota más abultada del curso ante el Real Madrid (2-8), partido en el que batió el récord de goles en contra en un encuentro delante de sus aficionados.

El Sevilla, que le endosó un 4-1, y el Villarreal, que le doblegó 3-0, fueron los otros rivales que se impusieron con mayor claridad al Deportivo.

El conjunto coruñés, que mejoró sus números en defensa coincidiendo con la titularidad del portero Fabricio Agosto desde la octava jornada del campeonato, ha dejado de ser el más goleado del campeonato para pasar al cuarto equipo que más goles recibe y es también el cuarto que menos veces ha visto portería en la Liga BBVA.

Desde el ascenso de 1991, el Deportivo afronta su vigésimo segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español (estuvo en Segunda el curso pasado y en la campaña 2011-12), y los números que está firmando con Víctor Fernández como entrenador destacan entre los más negativos en el balance de goles.

En cuanto a tantos a favor, iguala con los que llevaba en la temporada 1991-92 y la 2010-11 (13) y solo mejora los de la campaña 2006-07, en la que, con Joaquín Caparrós como técnico, había visto puerta únicamente en once ocasiones, aunque eso le había servido para sumar cuatro puntos más que los que tiene ahora en su casillero.

Respecto a la cifra de goles en contra, el Deportivo solo había encajado más a estas alturas de temporada en la anterior campaña que estuvo en la elite, la 2012-13, en la que, con José Luis Oltra al frente del banquillo, ya había recibido 37 tantos, diez más que ahora.

Hay que remontarse a la temporada 1968-69 para encontrar otra cifra de goles en contra peor que la actual (29), aunque el récord histórico data de las temporadas 1956-57 y 1944-45, en las que el Deportivo había recibido a estas alturas de campeonato 41 goles.

El segundo Deportivo más goleado y menos goleador desde 1991

Te puede interesar