Las actividades de Navidad se intensifican con la llegada de las vacaciones escolares

Las vacaciones escolares de Navidad son el punto de inflexión en la agenda de actividades organizadas por las grandes superficies, las asociaciones de comerciantes e, incluso, las instituciones. La llegada de los niños a casa durante unas semanas hace que hoy mismo se intensifiquen las propuestas de ocio en A Coruña, que ya no eran pocas hasta ahora.
La Asociación Zona Comercial Obelisco inicia su campaña para las fiestas por todo lo alto. Con numerosos invitados, los responsables de la agrupación presentarán en los Cantones una zona gastronómica –con horario de 18.00 a 20.00 horas– y un área de ocio infantil con vehículos a pedales que estarán en funcionamiento hasta el 7 de enero. También habrá una iniciativa para fomentar el reciclaje y un espacio solidario.
El programa municipal destaca mañana la gala de clausura del XXVII Encontro de música navideña Cidade da Coruña, que empezarán a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera. La entrada será libre hasta completar aforo. Al capítulo musical también contribuirá la Orden Tercera, cuya iglesia acogerá hoy a las 20.00 horas un concierto del coro infantil y de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol.
Por su parte la Fuerza Logística Operativa abrirá hoy las puertas para permitir la visita a su tradicional belén, muy reconocido por los coruñeses. En la Orden Tercera habrá otro expuesto.

Figurantes para la cabalgata
Está abierto el plazo para que los coruñeses se inscriban como figurante en la cabalgata de Reyes. Los interesados podrán solicitar una de las 341 plazas disponibles a través de la página web www.coruna.gal/cabalgata.
Solo se recibirán peticiones hasta el domingo a las 20.00 horas, tras lo cual se sortearán las plazas. l

Las actividades de Navidad se intensifican con la llegada de las vacaciones escolares

Te puede interesar