La ampliación de aparcamiento en A Barcala estará lista en 15 días

El Ideal Gallego-2019-04-27-016-5aa3e5c2
|

Las obras de ampliación de aparcamiento en la calle del Río Sil, en A Barcala, estarán listas en 15 días si las condiciones meteorológicas acompañan, explicó el Ayuntamiento de Cambre.

Los trabajos, que tienen un coste de 50.000 euros, servirán para reordenar el estacionamiento en esa calle, pasando de tener una franja en línea a plazas en batería. Para ello, se ha construido un muro en la zona verde, sobre la que se sitúa una acera de dos metros de ancho y baldosa de acabado pétreo. 

El Consistorio afirma que se habilitarán más plazas de aparcamiento de las previstas en esa zona, rondando las 60 –en un principio se anunció que pasarían de 15 a 50–. El aumento de lugares para estacionar es una demanda tanto de los vecinos de la urbanización como de los usuarios del complejo deportivo municipal y el personal docente del IES Afonso X O Sabio y la escuela infantil A Galiña Azul.

Tanto esta actuación como la remodelación completa de la plaza del 1º de mayo estarán rematadas, afirman desde Cambre, para los festejos patronales del barrio, que tendrán lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Esta última actuación incluye, además, el acondicionamiento de una plazuela junto a la parada de autobús, una petición vecinal para poder esperar el transporte a la sombra del sauce llorón que allí se ubica.  

Otras mejoras 
A Barcala continúa con reformas y pronto comenzarán la mejora de la acera de acceso a la urbanización y la renovación del parque Este. En la primera acción se invertirán 33.000 euros para llevar a cabo una iniciativa “fundamental para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los peatones, ya que las raíces de los árboles levantaron la acera y amenazan con provocar lo mismo con la calzada”, aseguran fuentes municipales. 

El Ejecutivo de Óscar García Patiño indica que la infraestructura se encuentra en muy mal estado y causa problemas a las personas con movilidad reducida, por lo que se tratará de adecuar el espacio a la normativa de accesibilidad vigente.

En cuanto al parque Este, se sustituirá el suelo de corteza arbórea por caucho y se restaurarán los juegos, además de incluir otros nuevos. La Diputación financia el 80% de la actuación, que asciende en total a 22.380 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

La ampliación de aparcamiento en A Barcala estará lista en 15 días