El Ágora dedicará quince días a las propuestas escénicas de los vecinos

El Ideal Gallego-2011-05-20-014-097d4c69m.g.m. > a coruña
  El centro Ágora se hará teatro con la representación, esta tarde, a las 20.00 horas de “El concierto de San Ovidio”. Buero Vallejo dispensará el primero de los guiones en un auditorio que se abrirá a la iniciativa de los ciudadanos con el programa “Ágora Escena Aberta”. De esta forma, dedicará quince días al año para ofrecer las propuestas de los vecinos con inquietudes por las artes escénicas.
En este sentido, la pieza teatral estará protagonizada por un colectivo procedente de los centros cívicos de la ciudad. Un total de 17 personas le darán forma a una obra que saca a la palestra las injusticias sociales y la explotación del hombre por el hombre para soltar entre líneas un mensaje de lucha por las libertades. Los 17 harán de ciegos en una sociedad que también lo está. El director Víctor Díaz señalaba que muchos se subirán al escenario por primera vez después de realizar un cásting entre los 57 coruñeses que se presentaron.
Por otra parte, el responsable del centro, Manuel Olveira, indicaba que otros dos grupos de danza y música están inscritos para mostrar su creatividad al público pero que todavía no están confirmadas las fechas porque aquí entran en juego las inseguridades de los que nunca han dado el paso y los trabajos y profesiones que desempeñan, que hacen más corto su tiempo libre.
Olveira destacaba el carácter democrático del espacio e invitaba a todos a hacer un uso extensivo del mismo. Ellos pondrán los materiales técnicos necesarios y el auditorio, la acústica, después de que la artista norteamericana Diamanda Galás dijese que era maravillosa.
El grupo que nació de los centros municipales presentará, según Díaz, un trabajo muy digno a pesar de que no pudieron dedicarle tantas horas como las ocho diarias que invierten los profesionales.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira, subrayó que “el Centro Ágora es una plataforma en la que producir y difundir cultura y en esa tarea es muy importante la participación ciudadana y la conexión con diferentes colectivos y sectores de la sociedad”. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Los interesados en participar en las jornadas de puertas abiertas, podrán apuntarse llamando al número de teléfono 981 189 888 o escribiendo un mail a agora@coruna.es. Solo tendrán que reservar fecha y hora.

El Ágora dedicará quince días a las propuestas escénicas de los vecinos

Te puede interesar