La plantilla de Alcoa vuelve a cortar el tráfico en A Grela

los trabajadores cortaron el tráfico en baños de arteixo quintana
|

Pese al anuncio del Gobierno central aseguró que negociará una tarifa eléctrica competitiva para los grandes consumidores de energía, los trabajadores de Alcoa volvieron a salir a la calle ayer para demandar un compromiso firme del Ministerio de Industria, para evitar el cierre de las factorías de aluminio de A Coruña y A Mariña.

Como en otras ocasiones, los empleados se concentraron delante de la factoría a la una y media de la tarde, para después recorrer a pie la carretera de Baños de Arteixo hasta la rotonda del parque de bomberos, lo que provocó importante retenciones durante el tiempo que duró la marcha.

El comité de empresa de la fábrica asegura que la manifestación tiene como objetivo “protestar pola delicada situación” que está atravesando la planta de Alcoa en la ciudad “e ao sector do aluminio en España”, como “consecuencia dun marco regulatorio da tarifa eléctrica para os grandes consumidores de enerxía”. Recuerdan que no quieren una “subvención” para las grandes compañías, sino una tarifa eléctrica “competitiva”. n

La plantilla de Alcoa vuelve a cortar el tráfico en A Grela