Al Barça ya le pitan los penaltis

Al Barça ya le pitan los penaltis
El Barcelona se adelantó con dos goles de Messi desde el punto de penalti efe

 Por quinto año consecutivo, el Barcelona, el actual campeón, no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar al Milan, que llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penalti de Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.

Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la mejor marca de siempre de José Altafini y Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición.

Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo, en los que estuvo virtualmente eliminados, ante un rival con más oficio que calidad.

Para el Barça fue determinante el tanto de Iniesta en el segundo tiempo. El jugador español, que por una vez no tuvo incidencia en el juego, sí fue clave en el resultado, porque anotó el 3-1 en una jugada de delantero centro y lo celebró, dedo al aire, en homenaje del primer aniversario de su hija.

Tres defensas y nueve de casa. La sorpresa de Isaac Cuenca como extremo por la izquierda para aprovechar las bandas, el partido acelerado desde el primer minuto y el Milán jugando a buscar el partido. Nada de lo previsto, sorpresa tras sorpresa, también que Messi no estuviera fino en las dos primeras ocasiones que tuvo.

El tridente defensivo le dio al Barça más opciones por los extremos, donde Alves jugó desde el principio. Pero el Milán ofrecía la presencia de Ibrahimovic y la polivalencia de Boateng, presionaba arriba y su planteamiento fue más ofensivo que en San Siro.

No se inmutaron los italianos ante las continuas llegadas del Barça. Un error de Mexes, o un acierto de Messi, acabó con las dudas. El delantero le robó el balón al defensa en la línea central, encaró a Abbiati, pasó hacia atrás y en la segunda jugada fue derribado por Antonini dentro del área.

Messi anotó el penalti. En once minutos había hecho buena parte del trabajo. Con el 1-0 ni se desmoronaron los lombardos ni se vino arriba el Barça. Vivió el Milan de su oficio, inmutable, reconocible, esperando que pasara el chaparrón y buscar su oportunidad. Ibrahimovic le dio una asistencia de lujo a Nocerino, quien entró desde la segunda línea y no tuvo problemas para batir a Valdés.

Enloqueció el partido. Y marcó el 2-1 el Barça con otro penalti. Esta vez por un agarrón de Nesta sobre Busquets. El árbitro Kuipers no dudó, Messi tampoco, y el Barcelona respiró aliviado.

 

barcelona 3

milán 1

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.63), Iniesta, Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca..

Milán: Abbiati; Abate, Nesta, Mexes, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf (Aquilani, min.60), Boateng (Pato, min.69) (Maxi López, min.83); Robinho e Ibrahimovic.

Goles:

1-0 min. 11: Messi, de penalti.

1-1 min. 33: Nocerino.

2-1 min. 41: Messi, de penalti.

3-1 min. 53: Iniesta.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Antonini, Nesta, Mascherano, Robinho, Cuenca, Mexes, Maxi López y a Nocerino.

Campo: Camp Nou, 94.629 espectadores.

 

Al Barça ya le pitan los penaltis

Te puede interesar