Yago Gandoy: “Es un buen punto ante un gran equipo”

El joven mediocampista fue titular en Liga por primera vez con la escuadra blanquiazul | alfaquí
|

Yago Gandoy calificó ayer de “buen punto” el empate conseguido en Pasarón, aunque reconoció que el resultado les dejó “un poco fastidiados”, debido a que se adelantaron en el marcador apenas tres minutos antes de que Rufo estableciera el definitivo 1-1.

“Nos vamos un poco fastidiados, un poco con ese mal sabor de boca porque teníamos encarrilado el partido, nos habíamos adelantado y faltaba poco tiempo, pero nos marcan ese gol al final, faltando pocos minutos. Luego intentamos darle la vuelta, pero ya no ha quedado tiempo. El  partido ha quedado en empate y creo que es un punto positivo ante un gran equipo y a seguir para la próxima semana intentar sumar de tres en tres”, valoró el canterano blanquiazul, que ayer disputó su primer partido como titular en Liga con el primer equipo.

Precisamente, sobre su estreno en un once en la competición liguera, dijo: “La califico como una experiencia positiva. He tenido la suerte de jugar de titular y ojalá se pueda repetir más. Las sensaciones son buenas, ha sido un partido competido, en el que ha habido que trabajar mucho, nos vamos un poco fastidiados pero es un buen punto ante un gran equipo”.

A pesar de no poder llevarse el derbi contra el conjunto granate, el joven mediocampista valoró que al menos los coruñeses mantienen su ventaja sobre el principal adversario del grupo.

“No hemos perdido y eso es positivo, era nuestra más próximo competidor, el Pontevedra, así que mantenemos la distancia con ellos y para la semana, a hacer bueno este punto”, argumentó.

El Deportivo marcó el único disparo que efectuó entre los tres palos en todo el partido. De hecho, los blanquiazules apenas generaron ocasiones de peligro, a pesar de que tuvieron el control de la pelota durante la mayor parte del encuentro.

“Venimos trabajando en la parcela ofensiva, que somos conscientes de que es nuestra asignatura pendiente, tenemos que mejorarla, pero vamos poco a poco. Yo creo que el campo tampoco estaba tan practicable y el Pontevedra es un gran equipo que nos puso las cosas difíciles, y poco a poco”, indicó.

Yago Gandoy explicó también la acción del tanto del empate, que llegó por medio de un contragolpe en el que los pontevedreses cogieron un poco dormidos a los pupilos de Fernando Vázquez.

“Es un saque de puerta en el que nos pillan un poco descolocados, yo la veo en mi caso desde atrás, es un centro que pasa por delante de toda la defensa y al final el delantero la mete bastante bien, no tenía mucho ángulo, mala suerte, la mete en el larguero y va a gol, es lo que hay, es un error y vamos a trabajar para no tener más”, comentó.

El joven mediocampista de 21 años fue de lo mejor del conjunto deportivista. A pesar de que los blanquiazules no sobresalieron a la hora de generar juego, pero las pocas pinceladas de fútbol que se vieron llegaron por medio del canterano, que dio movilidad al equipo.

Gandoy ha participado en cinco de los siete partidos de la presente campaña liguera y ha disputado 194 minutos.

Yago Gandoy: “Es un buen punto ante un gran equipo”