Barcón promete duplicar el presupuesto social

El Ideal Gallego-2014-09-25-008-a90db13c
|

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adaceco), recibió ayer la visita de la socialista Mar Barcón, quien continúa con su ronda de visitas a todos los colectivos de la ciudad “con el fin de seguir avanzando en el diseño de un nuevo modelo social que ayude a salir de la crisis y responda de verdad a las demandas y necesidades de los colectivos sociales”, como apuntó.
Barcón expuso en esta reunión con la directiva –encabezada por María del Carmen Fernández– sus principales propuestas para que A Coruña vuelva a ser “pionera” en los servicios sociales.
El PSOE apostaría por tanto por “recuperar su protagonismo social”, por lo que la portavoz aseguró que su proyecto garantizará “que los servicios sociales lleguen de verdad a las personas, con respuestas realistas y realizables, para amortiguar el impacto de la crisis sobre los coruñeses”.
Para ello, Mar Barcón reiteró su apuesta de “duplicar en cuatro años el presupuesto del área de bienestar social” y alcanzar así los 30 millones de euros”. De esta forma podría, indicó, “establecer una fórmula de cogobierno con los colectivos para situarlos en el centro de la toma de decisiones” y no en el lugar “secundario” que ocupan actualmente, dijo.
En este sentido, les ha animado a sumarse a los presupuestos participativos que viene presentando y recogiendo entre diferentes entidades y vecinos de la ciudad.

Barcón promete duplicar el presupuesto social