El Depor tiene la ‘doble L’

El Depor tiene la ‘doble L’
Partido de la Liga BBVA disputado entre Deportivo y Espanyol. En la imagen, Lucas Pérez celebra un tanto. League BBVA match played between Deportivo and Espanyol. In this picture, Lucas Pérez celebrates a goal.

 

Si el Real Madrid cuenta con la BBC y el Barcelona con la MSN, el Deportivo tiene la ‘doble L’. Lucas Pérez y Luis Alberto son los dos máximos goleadores del equipo, han celebrado dieciséis tantos en lo que va de temporada y sus números están al alcance de muy pocos.
De hecho, son la quinta pareja más goleadora del campeonato y la segunda si únicamente se tienen en cuenta a los jugadores nacionales.
Los dos se entienden a la pefección en el campo, donde el gaditano suele poner los pases y el coruñés, los goles, aunque a veces intercambian los papeles, como ocurrió el pasado fin de semana en Anoeta con una asistencia casi accidental de Lucas y el tanto de Luis Alberto, que se lo dedicó a Samu García, centrocampista del Villarreal con el que había coincidido en el Málaga y que se lesionó la semana pasada en la Copa del Rey.
Al frente de la clasificación de parejas goleadoras de la Liga están los barcelonistas Luis Suárez y Naymar. Doblan a los deportivistas con 34 goles en las veinte primeras jornadas del campeonato. Cristiano Ronaldo y Benzema están a dos tantos de los azulgranas.
En el podio, figura un exdeportivista, Borja Bastón. Junto a Sergi Enrich han aportado al Eibar 18 goles, tres de ellos, en el encuentro de este lunes con el Granada en Ipurúa.
Los dos jugadores del Deportivo están cerca de los delanteros del equipo vasco y también de otras parejas como la que forman en el Athletic de Bilbao Aduriz y William (17 goles entre ambos), o la del Celta de Vigo con Nolito y Aspas (también 17 goles).
Estos últimos son la única pareja nacional que supera a la del Deportivo. Por detrás vienen pisando fuerte los ataques de la Real Sociedad (Jonathas y Agirretxe) y del Rayo Vallecano (Javi Guerra y Jozabed).

goles nacionales
Los quince últimos goles que ha anotado el Deportivo llevan la firma de un jugador nacional. Desde la jornada 7, no ha visto puerta un extranjero del conjunto herculino. Ese día, Fayçal Fajr batió al Granada y aportó un punto al equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo.
El centrocampista también anotó ante el Betis en la jornada cinco junto al argentino Fede Cartabia. Ellos dos y el costarricense Celso Borges son los únicos no nacidos en España que vieron puerta este curso con el club herculino. Borges batió al Rayo Vallecano en la tercera jornada, precisamente en un partido en el que Luis Alberto y Lucas vieron puerta.
Desde el gol de Fayçal al Granada, los goles del Depor llevaron la firma de Lucas, Arribas, Luis Alberto y Álex Bergantiños. En la cuarta jornada también marcó otro jugador nacional, Juanfran. Además, dos goles han llegado en propia meta: los de Álvaro (Espanyol) y David Simón (Las Palmas).

El Depor tiene la ‘doble L’

Te puede interesar