Manolo Jiménez destaca el papel “psicológico y mental”

Manolo Jiménez aboga por un último esfuerzo para salvarse efe
|

  Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, no oculta que el “aspecto psicológico y mental” de los jugadores tendrá un papel decisivo para afrontar “el último esfuerzo” en la Liga e intentar lograr la permanencia.

“Venimos de una situación mala y desde que llegué en enero hemos trabajado para recortar puntos que no ha sido nada fácil, pero nunca nos hemos encontrado así en todo el año”, ha manifestado.

El aspecto físico cree que en estos momentos no tendrá tanta trascendencia. “La mente -ha insistido- es la que nos permite estar así, pero sabemos que si no competimos al máximo nivel, no podríamos recortar”.

Sobre los cinco partidos que quedan, reconoció que hacer un pleno de triunfos es “lo que todo el mundo querría” y que lo van “a intentar haciendo cinco finales, pero hay que jugar la primera”, ha señalado sin querer mirar más allá.

“Son pocos los equipos que en la Liga española se pueden marcar retos así de ganar cinco partidos seguidos. Que yo conozca, solo dos”, ha afirmado, en alusión al Real Madrid y al Barcelona.

El primer examen del equipo aragonés será el próximo sábado ante el Real Mallorca en un partido “complicado”, según Jiménez, y en el que ha vuelto a recordar que tienen que intentar sumar de tres en tres puntos, pero dependen tanto de sus propias fuerzas “como de lo que hagan los demás”.

“Primero tenemos que ser nosotros, porque de nada sirve lo que hagan los demás si no cumplimos”, ha resaltado a Efe.

Jiménez considera que, en esta fase final de la temporada, se debería ampliar el horario unificado más allá de las dos últimas jornadas “tal y como se han dado las circunstancias en los últimos años, porque hay equipos con el objetivo cumplido, pero también hay muchos que lo están decidiendo, pero son las televisiones las que los marcan”.

Manolo Jiménez destaca el papel “psicológico y mental”